LG G Watch: filtradas sus características, precio y disponibilidad

Escrito por
LG
1

¿Qué sería de nosotros sin las filtraciones? Pues esta mañana nos hemos levantado con la noticia acerca de algunos aspectos interesantes sobre el LG G Watch, el primer reloj que incorpora el famoso sistema operativo para wearables de Google y que podríamos ver por primera vez durante el desarrollo de la conferencia Google I/O que tiene lugar los últimos días de este mes.

Estos rumores nos han permitido conocer a fondo los detalles de este reloj inteligente, incluso su precio y posible disponibilidad. Comencemos con lo primero ya que, según las filtraciones que podéis ver en el tuit incrustado y, por supuesto en la cuenta de @upleaks, el primer smartwatch de LG contaría con un procesador Qualcomm APQ8026 con una frecuencia de reloj de 878 MHz acompañado de un módulo Bluetooth 4.0 (BLE, como no podía ser de otra manera para ahorrar la máxima batería posible) y una batería de 400 mAh capaz de cargarse en apenas 2 horas.

Este aspecto es fundamental en un wearable ya que, según las especificaciones, el LG G Watch alcanzaría 36 horas de autonomía, algo escasas teniendo en cuenta que otros modelos de distintos fabricantes alcanzan una cifra algo más alta. Esto significaría que probablemente, cada día y medio tengamos que cargar nuestro reloj, algo que puede resultar incómodo para algunos o un hábito para otros teniendo en cuenta que cada noche cargamos nuestro smartphone.

El LG G Watch incluirá la funcionalidad Always-onm

Por otra parte, el reloj vendría acompañado por varios sensores como podómetro, sensor de luz, táctil…, aportando distintas funcionalidades. Además, en el aspecto técnico, nos encontramos con la ya más que conocida pantalla LCD de 1.65 pulgadas y 280 x 280 píxeles de resolución, 4 GB de memoria interna (sin posibilidad de ampliación), memoria RAM de 512 MB –en el documento filtrado aparecen 4 Gb-. El peso total del dispositivo alcanza los 61 gramos y cuenta con unas medidas de 37.9 x 46.5 x 9.95 milímetros.

Disponibilidad y precio

Con respecto a estos detalles, el LG G Watch llegaría el 7 de julio a un precio de 169,99 libras según Modaco, lo que equivaldría aproximadamente a 210 euros, algo que nos indica que el Motorola Moto 360 podría traer consigo un precio algo más alto del esperado.

Vía Android Police


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. jose luis iglesias 15 Jun, 14 23:40

    el smartwatch 2 cuesta 100€ en amazon. Le dura la bateria 3 dias, conectado al movil y una semana con el bluetooth apagado., resistente al agua, funciona con android…

    0