Un día sin Feedly: 4 alternativas al popular servicio de feeds

Escrito por
Apps
0

Cuando Google Reader anunció se cierre, se inició una carrera por ver cuál sería el servicio que conseguía convertirse en el agregador de feeds más utilizado del mundo. De una manera total, Feedly se convirtió en el servicio de feeds más utilizado. Hoy nos hemos quedado sin Feedly. Estas son 4 alternativas de alto nivel.

Puede que Feedly mañana vuelva a funcionar con normalidad. Sin embargo, lo que está claro es que somos muchos los que hoy no teníamos acceso al servicio que utilizábamos para leer información en Internet. Algunos hemos tenido la suerte de exportar la lista de feeds, y trasladarla a otros servicios. ¿Cuáles son las mejores alternativas a Feedly? Aquí te proponemos cuatro servicios que podrían relevar a Feedly. Para pasarnos a cualquiera de estos servicios, solo es necesario exportar la lista con todas las suscripciones, algo que podemos hacer desde los ajustes de Feedly.

The Old Reader

Probablemente será el preferido por los usuarios. Básicamente, se trata de un servicio que trata de ser como era Google Reader antes de que se anunciara el cambio del servicio. No obstante, hoy en día ya incluye nuevas funciones realmente interesantes, como es el caso de Spritz, el sistema que era capaz de aumentar la velocidad de lectura. Un sistema que, por cierto, llegó a Android por medio de estas aplicaciones de las que ya os hablamos. Para los que cuentan con una gran cantidad de suscripciones y quieren poder gestionar unos 1.000 artículos diarios, probablemente es de las mejores opciones. Es muy fácil diferenciar la cantidad de noticias sin leer de cada blog. A pesar de contar con una interfaz muy básica, con fondo en blanco, utilizan los colores para destacar los títulos de los blogs, algo que nos permite trabajar con The Old Reader de una manera muy clara. Podría ser una alternativa a Feedly, incluso permanente.

No cuenta con aplicación oficial, aunque sí se puede utilizar gReader como app para Android, de la que hablaremos ahora.

Digg Reader

Digg no era un lector de feeds, pero sí era un servicio utilizando en todo el mundo para localizar aquello de lo que se estaba hablando en Internet. Sin embargo, con la noticia del cierre de Google Reader, decidieron lanzar una aplicación que pudiera sustituir al popular servicio de Google Reader. Lanzaron Digg Reader, con aplicaciones para Android y iOS, y es una de las mejores opciones para relevar a Feedly. Básicamente, nos quedamos con la interfaz sencilla de Digg Reader, que lo convierten en una de las mejores opciones. Lo mejor es que cuenta con interfaz web y también con apps para móviles. Probablemente es de las aplicaciones más completas.

Google Play – Digg Reader

Feedly

gReader

La aplicación se basaba completamente en Google Reader. Por ello, cuando estos últimos anunciaron el cierre, gReader tuvo que buscar el modo de sobrevivir. No obstante, aquello también hizo que casi toda la competencia desapareciera. gReader es una de las mejores aplicaciones de feeds que hay disponibles para Android. Incluso es compatible con Feedly y The Old Reader, por lo que si tenemos cuenta en estos dos servicios, podemos seguir utilizando gReader como la app para visualizar los feeds de las suscripciones que tenemos en los otros servicios.

Google Play – gReader

Press

Press no es un servicio de agregación de feeds, pero sí es un cliente para servicios de agregación de feeds. Uno de ellos es Feedly, aunque también funciona con otros tres. Lo mejor que podemos hacer, es optar por tener una cuenta en varios de estos servicios, con las mismas listas de suscripción a blogs. Si uno de los servicios se cae, solo tenemos que cambiar de uno a otro, aunque seguiremos utilizando la misma interfaz. Eso sí, Press es de pago, y cuesta 2,25 euros.

Google Play – Press