Ayuda a utilizar tu Android a pequeños y mayores con Necta Launcher

Escrito por
Análisis Aplicaciones
0

Actualmente existen teléfonos especialmente diseñados para niños y personas mayores, todos ellos con tipografías de mayor tamaño y una interfaz aún más simplificada. No obstante, para conseguir el mismo resultado en cualquier smartphone con Android, ya está disponible Necta Lancher, con el que conseguiremos el mismo resultado.

Como hemos dicho, Necta Launcher está diseñado para aquellos que buscan la máxima simplicidad, ayudando sobre todo a los más pequeños y a las personas mayores a utilizar teléfonos Android con mayor facilidad. En definitiva, sustituye la pantalla principal para sacar el máximo partido al terminal, ofreciendo una interfaz muy sencilla de utilizar tal y como veréis a continuación. Su principal característica es el gran tamaño de sus iconos y el texto que los acompaña, diseñado especialmente para la lectura y la escritura con grandes caracteres y botones grandes que facilitan la pulsación y evitan errores.

Por otra parte, cuenta con un apartado especial en la pantalla principal para que, pulsando un único botón, podamos llamar hasta a tres contactos distintos. En la parte superior también se muestra el pronóstico del tiempo para los próximos tres días así como la temperatura y día actual –todo ello basado en un servicio web que obtiene los datos a través de Wi-Fi o redes móviles- y también una barra de búsqueda al estilo Google Now, en la que introduciremos el término y automáticamente nos redirigirá al navegador web de nuestra elección.

Nectar-Launcher

La cámara y la galería también cambian notablemente con este launcher para Android, predominando la sencillez con sus grandes botones para que no sea nada complicado hacer una foto en cualquier momento del día. Con respecto a las utilidades prácticas, nos encontramos con algunas funciones como Posición, que nos revela dónde nos encontramos para compartir fácilmente nuestra ubicación con quien deseemos, una app de Alerta para avisar a un contacto especial programado de que algo no está yendo bien, Linterna y aparte cualquier otra aplicación que deseemos integrar en la cuadrícula.

Como no podía ser de otra manera, Nectar Launcher ha sido desarrollado gracias a la colaboración de XDA Developers. Si os interesa, podéis encontrar más información en el hilo correspondiente de XDA o también en su página oficial de Play Store, de donde podréis descargarlo de forma totalmente gratuita.

Como siempre, os animamos a visitar nuestra sección de tutoriales donde encontraréis útiles trucos para personalizar vuestro Android.