CCleaner llega por fin a Android. Así funciona este optimizador.

Escrito por
Apps
0

Si te gusta cuidar tu ordenador, seguramente conozcas CCleaner, un programa que permite la limpieza general del PC para aumentar su rendimiento. Pues bien, tras años de espera, por fin ha llegado su versión para Android, una completa aplicación que ya podemos disfrutar en todos nuestros dispositivos.

Este software desarrollado por Piriform se encuentra aún en fase beta pero la verdad es que cuenta con una buena variedad de funciones y opciones para mejorar el funcionamiento de nuestro Android y su velocidad, limpiando algunos elementos como la caché de aplicaciones, las carpetas de descarga, el historial del navegador, el portapapeles… E incluso podremos eliminar fácilmente los registros de llamadas y los mensajes SMS de forma individual o por grupos, ya sea por antigüedad o por contacto.

CCleaner-Android-2

Su interfaz, como veréis a continuación, es bastante sencilla e intuitiva, estando libre de cualquier tipo de anuncio al contrario que muchos de sus competidores y consumiendo los menores recursos posibles. Además de esto, tenemos la posibilidad de medir el uso de la CPU del dispositivo así como monitorizar la RAM, el nivel de la batería y su temperatura o el almacenamiento libre que tenemos, todo ello en tiempo real y con la máxima facilidad. Por último, cuenta con su propio administrador de aplicaciones donde podemos comprobar las aplicaciones incluidas en el sistema y las que hemos instalado con la posibilidad, claro está, de eliminar las que no deseemos.

Así funciona CCleaner en Android

Al abrir la aplicación nos encontraremos con el menú de Limpieza donde vemos la utilización de la memoria RAM y el almacenamiento interno. En ella tendremos dos opciones: comenzar a analizar el dispositivo o mostrar un menú contextual. En el caso de que optemos por Analizar, tendremos que esperar unos minutos a que se complete y nos mostrará los distintos elementos que se pueden limpiar: caché, historial del explorador, archivos descargados, registro de llamadas, SMS y procesos (en el caso de que tengamos alguna aplicación con limpieza manual, también aparecerá). A la izquierda de cada elemento podremos marcar el checkbox para elegir qué queremos limpiar y, tras esto, pulsaremos el botón correspondiente.

CCleaner-Android-3

Por su parte, el menú de la parte izquierda superior de CCleaner ofrece tres opciones: Limpiador (el que hemos utilizado antes), Administrador de aplicaciones, para desinstalar lo que deseemos, e Información del sistema, donde veremos en tiempo real cómo está funcionando nuestro Android.

CCleaner-Android-4

La verdad que se trata de una opción bastante interesante para optimizar el dispositivo. Eso sí, aún se encuentra en fase beta, por lo que deben pulirse errores y poco a poco irán añadiendo más opciones que sí están presentes en la versión de ordenador.

Si os interesa, podéis encontrar la aplicación en la Play Store de forma totalmente gratuita.