El Nokia X2 con Android recibe certificación

Escrito por
Nokia
0

Parece que los Nokia X, Nokia XL y Nokia X+ no serán los únicos tres smartphones con Android que lanzará la compañía finlandesa que ahora es propiedad de Microsoft. Un nuevo Nokia X2 llegará al mercado próximamente, y acaba de recibir certificación en Indonesia, siendo la primera confirmación oficial de la existencia del smartphone.

Hace mucho que se sabía de la existencia de smartphones de Nokia con Android, aunque la noticia de la compra por parte de Microsoft parecía acabar con toda esperanza de que estos smartphones fueran a llegar al mercado en algún momento. Sin embargo, finalmente sí que se lanzaron. Lo que no quedaba claro es si el lanzamiento de los nuevos Nokia X en realidad se había producido porque Microsoft no había comprado la compañía a tiempo para evitar el lanzamiento, o si es que fue Microsoft la que permitió que se lanzaran. Ahora todo parece mucho más claro, pues sí se lanzará un Nokia X2.

Nokia X Familia

Al menos, eso es lo que parece después de que este haya recibido certificación por parte de las autoridades de Indonesia, lo que supone la primera confirmación oficial de que el smartphone existe, aunque seguimos sin conocer más datos del mismo. El objetivo de la compañía sería que el teléfono inteligente triunfara en los países menos desarrolladores, como puede ser Indonesia, la India, o continentes como América del Sur, o África. No obstante, tampoco debería extrañarnos que el Nokia X2 se lance en España como un teléfono inteligente de gama básica y con un precio muy económico, al estilo de los tres smartphones de Nokia con Android que ya se han lanzado, el Nokia X, el Nokia XL y el Nokia X+.

Aunque no sabemos muchos sobre los nuevos teléfonos inteligentes de Nokia con Android, sí podemos esperar que cuenten con algunos de los cambios que Nokia quería aplicar en los teléfonos inteligentes, como el añadir un icono de Home que no existía en la anterior versión. Además, el mes pasado se habló sobre la posibilidad de que se lanzara un Nokia X2 con los dos sistemas operativos móviles, Windows Phone y Android.

Fuente: Postel (Indonesia)