El Sony Xperia Z2 ya tiene su versión CyanogenMod 11 basada en Android 4.4.3

Escrito por
ROMS
0

Si tienes un Sony Xperia Z2 debes saber que ya tienes la posibilidad de probar Android 4.4.3 en tu terminal, pero no con una actualización oficial que llega desde la propia compañía japonesa, sino con la ROM específica que ha creado CyanogenMod, que como ya es habitual va un paso por delante de muchos fabricantes.

La versión que llega con esta nueva entrega del trabajo de Google es la denominada Nightly, por lo que no mucho menos es definitiva y, por lo tanto, no se debe esperar de ella la máxima estabilidad, pero lo que ya se han decidido a utilizarla dicen que su funcionamiento es lo suficientemente bueno para darle una oportunidad si el terminal móvil no es crítico por motivos personales o laborales (eso sí, curiosamente apartados como la Cámara no funcionan del todo bien por el momento).

Para conseguir esta versión específica de CyanogenMod para el Sony Xperia Z2 se puede acceder a esta página en la que se pude localizar el enlace para descargar todo lo necesario para proceder a la instalación (para lo que se debe tener el bootloader desprotegido, en caso contrario es imposible instalar la ROM). Por cierto, el nombre en clave con el que se debe identificar a este terminal es Sirius, esto es muy importante.

Sony Xperia Z2

El caso es que en CyanogenMod ya han comenzado con las pruebas necesarias para intentar conseguir una versión que sea aspirante a definitiva, lo que ya son buenas noticias ya que los avances de este grupo de desarrollo suelen ser rápidos. De esta forma, se sigue con lo habitual en la cadencia de lanzamientos por parte de este conjunto de desarrolladores.

Parece bastante claro según los comentarios que el rendimiento del sistema operativo mejora visiblemente, aunque no de forma espectacular. Aparte, algunas correcciones son de la partida. El caso es que ya es posible probar Android 4.4.3 en un Sony Xperia Z2, pero como hemos indicado antes no es la versión más estable la que se puede instalar, por lo que se puede considerar casi un firmware de prueba (Beta).

Si deseas conocer más información sobre las diferentes ROMs que hay para los terminales Android, te recomendamos que entres en el apartado específico que tenemos en [sitename].