Filtradas todas las características de los Samsung Galaxy Tab S

Escrito por
Samsung
0

Era cuestión de tiempo que por fin aparecieran las características técnicas de los tablets que Samsung tiene preparados para comenzar a vender durante finales de este mes y que serán presentados hoy mismo. Se tratan de los Galaxy Tab S, dos tablets de 10.5 y 8.4 pulgadas que llegan con unas especificaciones uy interesantes y varias novedades muy importantes.

Tras que @evleaks diera a conocer las primeras imágenes oficiales  de prensa de estos tablets, tan solo quedaba que el famoso “filtrador” ofreciera todos los detalles de estos nuevos dispositivos, sobre todo los referentes a sus características técnicas. Hasta ahora, todo lo que conocíamos eran rumores, pero en esta ocasión hemos podido conocer todas y cada una de las características más importantes de estos tablets unas horas antes de su presentación oficial.

Tal y como vemos en su página web y os adelantamos hace unos días, los nuevos Galaxy Tab S de 10.5 y 8.4 pulgadas llegarán con una resolución WQXGA, esto es, 2560 x 1600 píxeles, algo que nos ofrecerá una calidad de imagen superior, aunque en el caso del modelo con menor pantalla, obtendremos mayor densidad de píxeles debido a su tamaño, mejorando aún más esa percepción de calidad. En el aspecto técnico, existirán dos versiones distintas que se diferenciarán principalmente por el procesador y su conectividad. Por una parte nos encontramos con un Exynos 5420  de ocho núcleos, con cuatro de ellos a una frecuencia de 1,9 GHz (Cortex-A15) y los restantes  a 1,3 GHz (Cortex-A7), y por otra un Snapdragon cuádruple núcleo que aumentaría su velocidad de reloj hasta los 2.3 GHz.

Samsung Galaxy Tab S 10.5 2

No obstante, lo que sí compartirán todos los modelos son los 3 GB de memoria RAM, una cantidad más que suficiente para un dispositivo de estas características que nos permitirá disfrutar de todas las aplicaciones disponibles actualmente. Por otra parte, la memoria interna variará desde los 16 hasta los 32 GB de memoria, pero alguno de los modelos de las nuevas Galaxy Tab S también incorporará ranura de expansión microSD hasta 128 GB, aumentando increíblemente las posibilidades de almacenamiento.

Samsung se ha preocupado por todos los detalles  y, tal y como os indicamos hace menos de una semana, sus nuevos tablets llegarán con un peso y grosor mínimos: 6.6 milímetros de grosor y un peso de 465/467 gramos para el modelo de 10 pulgadas y 298/294 gramos para el modelo de 8 pulgadas (este peso variará según la versión elegida, es decir, solo con Wi-Fi o Wi-Fi + LTE respectivamente).

Samsung Galaxy Tab S 10.5

Por último, indicar que llegarán con Android 4.4 KitKat, con cámara trasera de 8 megapixeles y delantera de 2.1 megapíxeles y una batería que, en el modelo de mayor tamaño alcanzará los 7.900 mAh y en el de menor, 4.900 mAh. Tras esta filtración, poco más nos queda por conocer de estos nuevos Samsung Galaxy Tab S que serán presentados a lo largo del día de hoy.