¿LG G Watch económico o Motorola Moto 360 costoso?

Escrito por
Motorola
1

Es junio, y eso significa que a finales de este mes se celebrará el Google I/O 2014, y que se presentarán el nuevo sistema operativo Android Wear, y tres relojes inteligentes que contarán con este, uno de Asus, el LG G Watch, y el Motorola Moto 360. Parece que estos dos últimos pugnarán por ser el mejor vendido. ¿Cuál comprarás, el LG G Watch económico, o el Motorola Moto 360 costoso?

El futuro de los relojes inteligentes puede quedar determinado por lo que ocurra en las próximas semanas. Aunque Sony, Samsung y alguna otra compañía ya han lanzado relojes inteligentes, no ha sido hasta que Google ha decidido apostar por ellos que ha parecido que de verdad tenían futuro. De hecho, hasta que Google no ha anunciado Android Wear, las compañías no han decidido apostar por los relojes inteligentes. El LG G Watch y el Motorola Moto 360 serán los primeros relojes en contar con Android Wear y en llegar al mercado. No parece que vayan a ser muy diferentes en lo que a especificaciones técnicas se refiere, y lo más probable es que estemos hablando de dos smartwatchs con componentes muy semejantes. Sin embargo, son como la noche y el día. El LG G Watch es la apuesta por la continuidad, pero con mejoras, mientras que el Motorola Moto 360 es el más revolucionario. ¿Cuál de los dos conseguirá ser el más vendido? ¿Cuál compraréis vosotros?

LG G Watch, más económico, más convencional

El LG G Watch es lo que ha sido LG siempre, una compañía que lanza smartphones convencionales. El LG G3 es un claro caso de ello. No es un smartphone que supere a todos los demás en todo, aunque ya hemos visto que cuenta con la pantalla de mayor resolución, y también con la mayor autonomía, algo en lo que también ha tenido mucho que ver el que fuera lanzado más tarde. Sin embargo, no deja de ser un smartphone más. La compañía no apuesta por un lector de huella dactilar, ni por un diseño metálico, ni por la resistencia al agua. Es un teléfono inteligente convencional, que no solo funciona bien, sino que muchos ya afirman que es el mejor del mercado. Para colmo, su precio es el mismo que el de los otros buques insignia unos meses después de que estos hayan sido lanzados, por lo que estamos hablando de un teléfono inteligente muy equilibrado.

Lo mismo es lo que podemos esperar del LG G Watch. Será un reloj inteligente que funcionará bien con Android Wear, que no sorprenderá demasiado aparte de por el hecho de ser un reloj inteligente, y contar con un sistema operativo innovador. Será el smartwatch más económico lanzado hasta la fecha. La pantalla cuadrada demuestra que la compañía no ha querido lanzar nada sorprendente, sino simplemente un producto que funcione en el mercado.

LG G Watch: un reloj inteligente de alta calidad, que funciona bien, y que es simple.

LG G Watch Motorola Moto 360

Motorola Moto 360, más novedoso, más costoso+

Motorola ha decidido optar por el otro camino, el de crear un reloj inteligente más novedoso, algo que todavía no se hubiera lanzado. El diseño del Motorola Moto 360, circular, recuerda mucho al de grandes marcas de relojes clásicos, y es precisamente ese aspecto premium lo que lo convierte en algo especial. Sin embargo, lo más probable es que en funcionalidad no sea demasiado diferente del LG G Watch. Es más, incluso llego a pensar que será menos avanzado que el reloj inteligente de LG. Los dos llegan con Android Wear, pero tengo la sensación de que el Motorola Moto 360 será algo más simple, más Apple, por así decirlo.

No obstante, lo que más destaca del reloj es que será algo más caro que el LG G Watch. Tampoco demasiado, porque Motorola no es una compañía que se caracterice por vender teléfonos inteligentes muy caros, sino todo lo contrario. No obstante, la diferencia de precio entre los dos relojes inteligentes podría llegar a ser de 70 euros, con un precio final para el Motorola Moto 360 de 250 euros. ¿Compraríais el reloj de Motorola por ese precio? ¿O preferirías comprar el reloj de LG que es más económico? ¿Creéis que en realidad Motorola lanzará un reloj más económico?