Los problemas de seguridad en el OnePlus One ya se han solucionado

Escrito por
Android
0

Parece que todo está solucionado en lo referente al problema de seguridad que existía en el sistema operativo de OnePlus One, desarrollado por CyanogenMod. Al menos, esto es lo que parece ya que se ha conocido de mano del propio fabricante que ya está todo solventado y, por lo tanto, los envíos de los terminales comienzan.

Ayer mismo os indicábamos que los OnePlus One retrasaban su envío debido a que se había detectado en su sistema operativo un agujero de seguridad OpenSSL, lo que no eran precisamente buenas noticias para los usuarios que esperaban este modelo que será un competidor muy duro en el mercado por su relación calidad/precio. El caso, es que el trabajo de los desarrolladores encargados del sistema operativo parece que ha sido rápido y, como se puede comprobar, ya está todo arreglado.

El caso es que según se ha informado -por medio de Abhishek Devkota, uno de los miembros del grupo de trabajo-, que hoy mismo comenzarán a enviarse los primeros modelos, aunque no de forma masiva ya que como es lógico pensar se debe proceder a la actualización del software de CyanogenMod y, por lo tanto, llevará un tiempo realizar este paso. Pero, lo cierto, es que los usuarios comenzarán a recibir sus unidades definitivamente, aunque sea poco a poco y con total seguridad en lo referente a la integridad de sus datos.

Frontal del OnePlus One

Este era el problema

Si no se tiene claro cuál era el problema, hay que decir que lo detectado por el propio equipo de desarrollo era una vulnerabilidad de cifrado en el protocolo OpenSSL, lo que significaba que terceros podían aprovecharlo y entrar en el sistema del terminal, por lo que los OnePlus One no eran seguros frente a los ataques externos. El caso es que el firmware CM 11S ya se ha actualizado y se han realizado las pruebas oportunas que, al ser positivas, ha llevado que este se instale en los dispositivos.

En definitiva, que si eres de los que ya tienes pedido un OnePlus One, es posible que en muy poco tiempo lo puedas disfrutar. Evidentemente, por ahora no se conoce con exactitud el día que llegará cada uno de los compradores. Buenas noticias, ciertamente, pero es muy posible que el prestigio del teléfono y su fabricante no sea precisamente el mejor en este momento.

Vía: Android Authority