El Samsung Galaxy Wear podría llegar también en Google I/O 2014

Escrito por
Samsung
1

El Google I/O 2014 podría ser un evento en el que se produzcan muchas presentaciones de nuevos relojes inteligentes. Su ya habíamos hablado del LG G Watch, el Motorola Moto 360 y un nuevo reloj de Asus, ahora resulta que también podría presentarse un nuevo reloj de Samsung, que contaría con Android Wear, y que se denominaría Samsung Galaxy Wear.

La noticia llega después de que un reloj inteligente de Samsung haya recibido certificación por parte de las autoridades de Estados Unidos, la FCC. Habiendo recibido certificación en estas fechas, parece claro que el reloj inteligente se lanzará en las próximas semanas, y dado que en el Google I/O 2014 se presentarán los nuevos relojes inteligentes, no sería nada raro que estemos hablando del nuevo reloj inteligente de la compañía con Android Wear, que se denominaría Samsung Galaxy Wear, tal y como dijimos.

Samsung Galaxy Wear

El reloj inteligente contaría con el número de modelo SM-R382, y ya sería el cuarto reloj inteligente que Samsung ha lanzado desde que presentara el Samsung Galaxy Gear, que fue el primer smartwatch que lanzó al mercado. No podríamos descartar tampoco que se tratara del Samsung Gear Solo, el nuevo reloj inteligente de Samsung, muy parecido al Samsung Gear 2, con capacidad para contar con una tarjeta SIM y realizar llamadas de voz. Sin embargo, en el esquema de registro de la FCC, aparece una pantalla cuadrada, con una altura de 37 x 47 milímetros, en la que se indica que el reloj cuenta con una antena WiFi y Bluetooth, pero no se habla de una antena de red. Esto podría ser señal de que no se trata del Samsung Gear Solo, sino de un reloj inteligente que no contaría con tarjeta SIM.

No encaja que la compañía vaya a lanzar ningún otro reloj inteligente en estas fechas, pues el próximo Samsung Gear 3 sería lanzado en septiembre, junto al Samsung Galaxy Note 4. Además, sabemos que la compañía va a lanzar este año un Samsung Galaxy Wear. Si han sido capaces de prepararlo a tiempo, está claro que el mejor momento para lanzarlo es en el evento de presentación del nuevo sistema operativo, y así tampoco permitiría que consiguieran ventaja LG, Motorola y Asus, con sus relojes inteligentes. No obstante, aún habrá que esperar para confirmar esto, al menos hasta final de mes, cuando se celebre el Google I/O 2014.

Fuente: FCC