Google Fit, el nuevo servicio móvil para monitorizar nuestra salud

Escrito por
Google
0

La salud es uno de los aspectos a los que más importancia se está dando a la hora de vender los dispositivos wearables ya que gracias a varios sensores es posible recoger muchísima información para conocer cómo está funcionando nuestro cuerpo. El último en aparecer en este sector sería Google con su nuevo servicio Google Fit.

Google Fit se encargaría principalmente de recoger los de todos aquellos dispositivos fitness relacionados con la salud que permiten recoger datos de nuestro cuerpo como frecuencia cardíaca, ritmo, sueño…, tal y como indica Forbes. Este servicio estaría directamente enfocado a competir con el recién estrenado framework de Apple HealthKit, que llegará en otoño de este año para realizar una tarea similar la de Google Fit.

Google Fit agregará los datos a través de APIs abiertas –instrucciones que permiten a las aplicaciones compartir información- y trabajará codo con codo con algunos de los fabricantes más importantes de dispositivos wearables, algo que podría ser anunciado durante el Google I/O que tendrá lugar dentro de apenas dos semanas. En definitiva, los planes de Google pasan por recoger datos como los pasos o la frecuencia cardíaca para llevarlos hasta una interfaz basada en la nube.

Reloj-Moto-360

Algo que no está claro es si Google Fit será un servicio presente en la próxima versión de Android o más bien se tratará de una aplicación que cualquier usuario del sistema operativo podrá utilizar de forma independiente. Eso sí, lo que sí podemos asegurar es que el tándem formado entre este posible servicio y teléfonos inteligentes orientados a la salud como el Samsung Galaxy S5 sería extraordinario para monitorizar nuestro cuerpo y acceder a los datos en cualquier plataforma y momento.

Lo cierto es que esta no es la primera aventura de Google en este tipo de temas. Hace varios años, la compañía presentó su servicio Health, aunque fracasó y terminó cerrando en 2012. Desde entonces, los de Mountain View han querido crear algo similar y Google Fit sería un servicio perfecto para retomar la senda de este tipo de monitorización. Ahora solo nos queda esperar a que la compañía desvele nuevos detalles y oficialice el anuncio durante el desarrollo de la conferencia Google I/O los días 25 y 26 de junio junto a Android Wear y algunos elementos más.