Logitech Type-S, un teclado profesional para el Samsung Galaxy Tab S 10.5

Escrito por
Accesorios
0

El Samsung Galaxy Tab S 10.5 ha sido lanzado oficialmente. Y es realmente curioso, que se trate del primer tablet que de verdad puede competir con el iPad Air en especificaciones técnicas. Lo demuestra el hecho de que compañías como Logitech estén apostando por este. Han lanzado el teclado Logitech Type-S, un teclado-funda perfecto para aquellos que buscan dar un uso profesional al tablet.

Este teclado, que también sirve como una funda para el tablet, recuerda mucho al Logitech Ultrathin Keyboard Folio, el teclado-funda que también se lanzó para iPad Air y para el Samsung Galaxy Tab 4 10.1. Y es que, en realidad, Logitech es probablemente el fabricante de fundas con teclado de mayor calidad que hay ahora mismo en el mercado, y uno de los pocos que es capaz de fabricar teclados para los tablets en una gama de precios aceptable, de alta calidad, y que son realmente útiles.

Algo que hay que destacar del Logitech Type-S es que no oculta el Samsung Galaxy Tab S 10.5, como ocurre con otras fundas. Como es obvio, la carcasa trasera no es visible, pues va protegida por la funda, pero el tablet es igual por el frontal, lo que hace que la funda nos permita seguir contando con el aspecto visual del Samsung Galaxy Tab S 10.5. Además, la funda es perfecta porque es una de las pocas que puede utilizarse tanto cuando queremos utilizar el teclado, como cuando solo queremos utilizar la pantalla.

Digamos que cuenta con tres modos de uso diferentes. Cuando va completamente cerrada la funda, protegemos el tablet de cualquier golpe. Cuando la utilizamos en modo teclado, podemos escribir a la vez que la funda sirve como stand para el tablet. Y por último, tenemos un modo en el cual el teclado queda bajo la pantalla, y podemos utilizarlo como si lleváramos una funda sin teclado normal y corriente. Es algo realmente destacable, porque son muy pocas las fundas con teclado que existen de este tipo. La mayoría obliga a tener que separar el tablet de la funda cuando no queremos utilizar el teclado, y no acaban siendo útiles para el día a día. No obstante, esta es la funda perfecta para el Samsung Galaxy Tab S, aparte de la funda con teclado oficial que Samsung presentó ayer.