Personaliza tu Android con las seis fuentes tipográficas de Cyanogen

Escrito por
Android
0

Las increibles opciones de personalización de Android son una de las características que ha diferenciado al sistema operativo de Google del de Apple durante mucho tiempo. Y es que, incluso es posible cambiar la fuente tipográfica del sistema operativo para instalar una diferente. Cyanogen acaba de lanzar seis fuentes tipográficas que se pueden descargar desde Google Play.

Para aquellos usuarios que quieran modificar la fuente tipográfica del smartphone, se han lanzado estas seis opciones, elegidas por Cyanogen, que nos permite cambiar por completo el estilo de nuestro teléfono inteligente. Contamos con una tipografía Serif, y otra Serif en versales. Además, también hay una Sans-Serif más básica, que es más parecida a la tipografía con la que cuenta Android. La tipografía System es de las mejores opciones para los más frikis de la informática. Y todo ello sin olvidarnos de otras dos opciones más parecidas a la Comic Sans

CyanogenMod

Las fuentes tipográficas se encuentran en Google Play como aplicaciones individuales, por lo que para instalar cualquiera de estas tipografías solo es necesario instalar la aplicación de cada una de ellas. Activándola, el smartphone se actualizará y pasará a utilizar dicha tipografía. Por supuesto, es posible volver a la tipografía original de Android, que es Roboto.

No obstante, hay truco, por así decirlo, y es que es necesario contar con una ROM Cyanogen instalada en el smartphone. Una vez más, volvemos a hablar de la importancia de contar con una Custom ROM del nivel de Cyanogen. Las opciones de personalización de estas ROMs son mucho mayores que las de cualquier smartphone Android, y eso es algo a tener muy en cuenta. Si de verdad queremos sacar el máximo partido a nuestro teléfono inteligente, y estamos dispuestos a dedicar un poco de tiempo, lo mejor será que rooteemos el smartphone, desbloqueemos el bootloader, e instalemos CyanogenMod.

Google Play – Fuentes: Alegreya, Josefin, Bilbo, Bellota, Encode, Tinos

Android de la A a la Z: ¿Qué es Root?
Android de la A a la Z: ¿Qué es el Bootloader?
Android de la A a la Z: Stock ROM vs Custom ROM vs AOSP ROM