¿Qué hacer cuando el PC no reconoce nuestro Android automáticamente?

Escrito por
Tutoriales
0

¿Qué haríamos sin los drivers USB de nuestros dispositivos móviles? Este software nos permite conectar un teléfono o tablet Android a nuestro ordenador a través de un cable USB, pudiendo acceder así a la transferencia de archivos o incluso a flashear una ROM.

No obstante, aunque lo normal es que se instalen automáticamente cuando conectamos nuestro dispositivo (normalmente aparecerá una notificación en la que se nos indica que se está instalando el driver del dispositivo y, tras unos segundos –que pueden alargarse hasta varios minutos-, obtendremos un mensaje de confirmación en el que normalmente aparece el nombre del terminal en cuestión), en ocasiones es necesaria una pequeña ayuda, así que no desesperes porque es realmente sencillo.

Encontrar el driver que nuestro ordenador nos pide no es mucho más difícil que hacer un par de clicks mientras buscamos por internet. Por ejemplo, la opción más simple es buscar el nombre de nuestro Android en Google seguido de la palabra “driver”, aunque también es posible consultar las páginas web de los fabricantes y encontrar allí el software.

Instalacion-driver-USB-Android

La mayoría de compañías cuentan con un apartado especial para este tipo de “problemas”: Samsung, HTC, LG, Motorola…, aunque tal vez la opción que más os interese es visitar la página de desarrolladores Android acerca de los Drivers OEM USB. Tal y como veréis en la parte más baja de la página, aparecen prácticamente todos los fabricantes que utilizan o han utilizado el sistema operativo Android en algunos de sus dispositivos, ofreciendo el enlace directo hacia el apartado de descarga de software. En el caso de que, por ejemplo, tengáis un dispositivo Nexus o algún terminal desarrollado por la compañía, deberéis descargar el Google USB Driver, aunque si se trata de un Galaxy Nexus, nuestra obligación será acudir a Samsung.

Tras descargar el archivo en cuestión, tan solo debemos instalar el driver como lo haríamos normalmente. Cuando aparezca el mensaje de que no se encuentra, clicaremos y nos dirigiremos a la opción de instalar manualmente, seleccionando como punto de búsqueda del driver la carpeta donde hemos extraído los drivers para nuestro Android.

Como veis, la solución para que nuestro PC reconozca el teléfono o tablet es realmente sencilla. Basta con instalar los drivers manualmente y todo estará listo. No olvidéis visitar nuestra sección de tutoriales para ver cómo solucionar algunos de los problemas más comunes.

Vía AndroidPit