Instala apps de Firefox OS en cualquier Android

Escrito por
Trucos
0

Firefox OS es uno de los pocos sistemas operativos que han conseguido hacerse un hueco en el complicado mercado de los móviles dominado por Android, iOS, y un lejano aunque presente, Windows Phone. Ahora, ya puedes instalar todas las apps de Firefox OS en Android.

Una de las características de Firefox OS que lo debía hacer triunfar en el futuro con respecto a Android, iOS y Windows Phone, es que está basado en la web, de manera que todas las aplicaciones que se desarrollen para Firefox OS deberían también funcionar en cualquier otro sistema operativo basado en la web. Mientras que algún día Android, iOS y Windows Phone, quedarán desfasados, no ocurrirá lo mismo con Firefox OS, aunque pueda parecer mentira. Google ya cuenta con Chrome OS, que sería la respuesta a Firefox OS en caso de que se lanzara para móviles, algo que probablemente ocurrirá en un futuro, tal y como ya dijimos hace unos meses.

Firefox OS

Sin embargo, en este momento la realidad es que Android es el sistema operativo que triunfa, mal que le pese a todos aquellos que solo consiguen ver aspectos negativos en el sistema operativo de Google para móviles, tablets, y ahora también ordenadores. Es lógico, por tanto, que el equipo de desarrollo de Firefox se hubiera puesto como objetivo el que los usuarios de Android pudiesen instalar aplicaciones de Firefox OS en su smartphone tal y como lo harían si fuera una aplicación para Android.

Lo único necesario es contar con el navegador actualizado Firefox 29 para Android. Las aplicaciones que instalemos en el smartphone quedarán tal y como si fueran una aplicación de Android. No obstante, parece complicado que esto vaya a contribuir muchísimo al éxito del sistema operativo, que dependerá más de posibles cambios de paradigma en el futuro, que de lo que ellos mismos consigan.

Y vosotros, ¿pensáis que Firefox OS tiene algún futuro contra iOS, Android, e incluso contra el posible Chrome OS en smartphones?

Google ya estaba trabajando en un framework para que las aplicaciones de Chrome OS llegaran a Android y iOS.

Google Play – Firefox para Android