Tras Gmail, Maps consigue 1.000 millones de descargas en Google Play

Escrito por
Google
0

El mes pasado nos hicimos eco de la noticia de Gmail y la primera vez que una aplicación de Google alcanzaba los mil millones de descargas. Aunque se trata de un número bastante impresionante, otra de las apps que han conseguido llegar a esta cifra es Maps, justo durante el día de hoy.

Para entender cómo se han realizado estos mil millones de descargas debemos tener en cuenta algunas salvedades. Lo cierto es que no significa que la aplicación se haya descargado exactamente 1.000 millones de veces, ya que por ejemplo, Maps se instala al flashear una nueva ROM. Entonces, ¿cómo se cuentan las descargas? Básicamente las descargas repetidas desde una misma cuenta, incluso en múltiples dispositivos, solo son contadas como una descarga. Esto significa que ha habido más de mil millones de cuentas que han descargado Maps a menos una vez, un número bastante interesante aunque hay que tener en cuenta también que esta aplicación es una de las que viene por defecto en Android.

Si echamos la vista atrás, Google Maps era el líder principal en el ranking de aplicaciones de la Play Store. Curiosamente fue la primera en alcanzar los 50 millones de descargas durante el año 2011, algo que no resultó ser una sorpresa gracias a las distintas e increíbles características que ofrecía: reconocimiento de voz y navegación paso a paso, convirtiéndose así en una de las aplicaciones anti-Apple.

Google-Maps-2

Obviamente, al cabo de sus 6 años de vida, Maps ha ido sufriendo una metamorfosis hasta conseguir lo que es hoy. Cuando la aplicaicon fue lanzada por primera vez, ésta ofrecía apenas más que un mapa con la posibilidad de crear una “ruta” entre dos puntos, con una navegación muy limitada. Posteriormente, comenzaron las programaciones del transporte público, la navegación a pie, los mapas en 3D y ahora incluso el aviso de accidentes en tiempo real o la navegación en interiores.

La verdad es que Maps ya no es solo una aplicación, sino que se trata de un imprescindible que además de ayudarnos a conocer nuevas ciudades mientras estamos paseando, nos conecta con un mundo que podemos visitar desde nuestro ordenador o smartphone. Ahora, con la llegada de Android in the Car, Maps tomará aún más importancia, por lo que seguramente veamos mejoras que nunca habíamos pensado hasta ahora.

Vía AndroidPolice