Microsoft Cortana podría llegar para Android y iOS

Escrito por
Apps
1

Microsoft Cortana es el servicio de Microsoft lanzado para rivalizar con Google Now y con Siri. Es el último de los tres en llegar, pero también es uno de los más novedosos, y el que podría contar con las características requeridas para que el sistema inteligente sea realmente útil. Pues bien, podría llegar a iOS y a Android.

Ni Siri está disponible para Android, ni Google Now está disponible para iOS, al menos, no con las funcionalidades de la versión para Android. Sin embargo, Microsoft Cortana sí podría llegar a Android y iOS. Damos por sentado, que es imposible que el sistema funcione igual en Windows Phone que en iOS, debido a las limitaciones del sistema operativo móvil de Apple. No obstante, sí habría que destacar la llegada de este sistema a Android. Ha sido en una entrevista a uno de los componentes del equipo de Windows Phone, Marcus Ash, que se ha habla sobre la llegada de Cortana a otros sistemas operativos.

Parece que el principal objetivo de Microsoft en este momento es que Microsoft Cortana se lance internacionalmente. Aunque parece que “están barajando activamente” la posibilidad de que el sistema llegue a iOS y Android. Lo que se preguntan es si Microsoft Cortana sería tan eficaz en caso de no tener acceso a los datos del teléfono, algo que ocurriría en el caso de lanzar el servicio para iOS.

Microsoft

No obstante, parece que no se plantearán lanzar el sistema a otras plataformas hasta que hayan determinado cuál es el futuro del mismo. La prioridad actual es que Microsoft Cortana se lance para todos los Windows Phone y entonces conseguir convertir el sistema en una herramienta realmente inteligente.

Hasta el momento, Siri y Google Now se han convertido en los lanzamientos más innovadores de los respectivos años en los que fueron lanzados, pero casi ninguno de ellos se ha convertido en una herramienta imprescindible para la mayoría de los usuarios. ¿Conseguirá Microsoft Cortana dar una lección de lo que debería haber sido un sistema inteligente a Google Now y Siri?

Aunque Google Now no es demasiado útil, sí que cuenta con cinco usos realmente útiles.