Samsung y la imparable llegada del metal a sus dispositivos

Escrito por
Samsung
2

Desde hace ya un tiempo se viene hablando (y documentando) la posibilidad de que Samsung pase a fabricar terminales con carcasa de metal. Esto, hace uno o dos años era algo que ni el más osado podía pensar que sucediera, pero todo apunta a que esta compañía está más que dispuesta a dar ese paso.

Y no es una cuestión menor, ya que esta es precisamente una de las grandes demandas, y quizá fallos, que muchos (y me incluyo entre ellos) han encontrado en los modelos de Samsung, en especial los de gama más alta. La ausencia de metal en las carcasas de modelos que superan con creces los 600 euros era algo que no era muy explicable y, además, viendo que otras compañías sí que tenían modelos así, parecía que este fabricante jugaba con desventaja.

Es cierto que el uso del plástico tiene algunos aspectos positivos, como por ejemplo el poder quitar la carcasa trasera para cambiar la batería, algo que muchos hacen. Además, detalles como una mejor manipulación en la fabricación y los costes también podrían influir. Pero, el caso, es que Samsung con el uso de este material, aunque de muy buena calidad, estaba algo limitada a la hora de competir frente a modelos como el HTC One y, como no, el iPhone de Apple (y algunos más).

POsible diseño del Samsung Glaxy S5 Active

Pues bien, parece que cuando en Samsung dejaron de contar no hace mucho con el máximo responsable del diseño de sus dispositivos, estaban ya planeado el lanzamiento de los modelos con carcasa metálica para, de esta forma, competir al máximo nivel frente a cualquier compañía del mercado.

¿Versiones únicas o una variante adicional?

Pues esta es la gran duda que puede existir en la llegada de los nuevos modelos que prepara la compañía coreana. Sí, serán dos según todo parece apuntar: el Galaxy S5 Prime (Galaxy F) y el Galaxy S5 Alpha, de los que tienes sobrada información en [sitename]. Por lo tanto, para nada este es un movimiento puntual.

Imagen del Samsung Galaxy S5 Prime comparado con el Galaxy S5 actual

El caso es que existe la duda de cómo obrará en la gama alta de producto Samsung, que es en la que se integrarán los modelos que dejarán de utilizar plástico. Lo cierto, y conociendo cómo trabaja habitualmente esta compañía, lo normal es pensar que lo que hará es sumar una variante más (sí, una más) en su gama de producto y ofertará, al menos en un primer momento, modelos con y sin carcasas de metal. Evidentemente, tiene que existir una diferencia de precio, como es lógico -y, posiblemente, en algunos componentes para justificar esto-. De esta forma, existiría cobertura para que todo tipo de usuarios accedieran a modelos potentes y, además, también es posible que Samsung de esta forma pueda hacer frente a las “amenazas” que llegan desde China.

Un movimiento que, en principio, sería positivo

La verdad es que la llegada de estos terminales todo parece apuntar a que son un acierto, ya que se solventaría uno de los grandes “fallos” que tienen los terminales de gama alta de esta compañía, que por otro lado en lo referente al hardware y opciones que incluyen (a modo de funciones adicionales) son de lo mejor que se puede encontrar en la actualidad. De esto no hay duda.

Samsung Galaxy F

Pero, lo cierto, es que la llegada de los dispositivos con carcasa de metal (veremos si esto también ocurre con algunos tablets) demuestra que el mantenerse enrocado en el uso del plástico no era positivo para Samsung y, por lo tanto, se reconoce -sin hacerlo- que debe ponerse al nivel de construcción de sus rivales en el mercado para seguir siendo una referencia en el mercado.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Jordi 15 Jun, 14 23:59

    Si el uso del metal va a impedir sacar la batería… Bienvenido amigo PLÁSTICO!!

    0
    1. Iván Martín 16 Jun, 14 10:29

      Pues Jordi, lo normal es que los terminales con carcasa metálica no permitan extraer la batería. Por eso comento que lo ideal sería que se dieran las dos gamas de producto para que el usuario pueda elegir. Yo personalmente prefiero poder cambiar la batería, pero cada quien es cada cual…

      0