Semana Androide: Galaxy Tab S, nuevos smartwatches, y el Mundial de Fútbol

Escrito por
Android
0

Una semana más finaliza, dejándonos más de 50 noticias nuevas publicadas. Si te ha sido imposible estar al tanto de la actualidad del universo Android, no te pierdas el repaso de lo mejor de la Semana Androide. En esta ocasión, el protagonismo ha sido para los nuevos Samsung Galaxy Tab S, los nuevos relojes inteligentes que llegarán a final de mes, y el Mundial de Fútbol.

Samsung Galaxy Tab S

No ha sido una semana de muchísimos lanzamientos, pero sí que se ha producido uno importante, el de los nuevos tablets Samsung Galaxy Tab S. No son simplemente unos nuevos tablets que se suman a la colección de la compañía surcoreana, sino que son tablets especiales. Probablemente, estamos hablando de los primeros tablets de altísimo nivel de Samsung que van a competir con el iPad Air. De hecho, la semana pasada ya hablamos de que el Galaxy Tab S 10.5 contaría con una pantalla más grande, pero pesaría menos, y tendría un grosor menor, que el iPad Air.

En la madrugada del jueves al viernes fueron lanzados oficialmente los nuevos tablets. Dos variantes, uno con pantalla de 8,4 pulgadas y otro con pantalla de 10,5 pulgadas. Como es obvio, os contamos toda la información sobre los nuevos tablets. Además, también publicamos una comparativa entre el Samsung Galaxy Tab S 8.4 y el iPad Mini. El tablet llegó con nuevos accesorios de alto nivel, de los que también hablamos. Incluso ya se ha lanzado el Logitech Type-S, un teclado profesional, que es una funda tipo folio, para el Samsung Galaxy Tab S 10.5.

Semana Androide

Nuevos relojes inteligentes

Como no podía ser de otro modo, también ha sido una semana protagonizada por los nuevos relojes inteligentes que llegarían a final de mes. En el Google I/O 2014 podrían presentarse cuatro nuevos relojes inteligentes, a pesar de que la lista hace unas semanas era de tan solo dos. El Motorola Moto 360 es uno de los relojes que más se espera, aunque todavía no conocíamos el precio del reloj inteligente. En una tienda británica ha aparecido el Motorola Moto 360 por un precio de 200 libras, que serían unos 250 euros. No obstante, después sabíamos que ese sería el precio de la versión con correa metálica, por lo que podría existir una versión más económica del reloj inteligente. Del LG G Watch también se publicaba el precio y las especificaciones técnicas. Además, sería el regalo a los asistentes al Google I/O 2014. Y nos desmarcábamos con un artículo que era una pregunta para los usuarios: ¿LG G Watch económico, o Motorola Moto 360 costoso?

Todo ello sin olvidarnos del reloj inteligente de Asus que también se presentaría en el Google I/O 2014, y del Samsung Galaxy Wear, que podría haber recibido certificación, y que podría ser lanzado al mercado en el evento de Google.

Mundial de Fútbol

Pero por supuesto, el comienzo del Mundial de Fútbol ha sido el protagonista de la semana. En Android Ayuda, dedicábamos varios especiales al evento de fútbol más importante del año. Comenzábamos hablando de un truco para los smartphones Android y Google Calendar que nos permitía descargar el calendario de manera automática y llevar todos los horarios de los partidos en el smartphone. Un truco muy útil para los que quisieran poder acceder a los datos del Mundial en el calendario del teléfono inteligente.

Sin embargo, para los que de verdad quisieran unirse a la fiebre del Mundial, hablábamos de seis aplicaciones imprescindible para cualquier aficionado al fútbol. Aplicaciones que demuestran cuánto han cambiado el mundo los teléfonos inteligentes. Se acabó el imprimir en papel el calendario y la clasificación de los diferentes grupos. Ahora podemos llevar todo la información del Mundial en el smartphone.

No obstante, si lo que quieres es poder participar en el Mundial, entonces puedes hacerlo con estos juegos de fútbol para Android. Cuatro juegos que te permitirán llevar a España a la victoria. Quién sabe, quizás sea la única manera que tenga España de ganar este Mundial.