Blackphone, el Android más seguro, llegará en tres semanas

Escrito por
Android
1

Hace tiempo conocimos por primera vez Blackphone, un proyecto que trataba de aportar la seguridad necesaria a un teléfono con Android para conseguir que ningún usuario malintencionado pudiera acceder a nuestros datos. Este terminal, que ya es una realidad, llegará a los primeros compradores dentro de tres semanas.

Vivimos en un mundo en el que la seguridad parece ser cada vez menos “segura” debido a la gran cantidad de dispositivos móviles que llevamos con nosotros y en cuyo interior encontramos una gran cantidad de datos sobre nosotros, nuestra vida y lo que hacemos a cada momento. Para conseguir aumentar la seguridad, Geeksphone y la firma de seguridad Silent Circle colaboraron hace ya varios meses para crear Blackphone, el smartphone más seguro del mundo, y dentro de tres semanas llegará a los primeros que reservaron el terminal a principios de este año.

El anuncio del Blackphone se llevó a cabo en San Francisco, en un evento del MIT, y nos permite disfrutar de un dispositivo cuyos ejes principales rotan sobre dos pilares básicos: la seguridad y la privacidad, áreas en las que cada vez existe más software malicioso y espionaje gubernamental, algo que unido a su precio de 269 dólares, provocó que en apenas dos semanas cumplieran el cupo establecido de ventas

Blackphone

Como ya sabemos, Blackphone contará con una suite de aplicaciones que asegurarán las comunicaciones para hacer más difícil la entrada a todos los usuarios malintencionados. Para ello se utiliza encriptación extremo a extremo, mientras que si nos comunicamos con un teléfono distinto al Blackphone, la encriptación tomará lugar desde nuestro dispositivo hasta los servicores de Silent Circle. De forma adicional, el terminal cuidará todos los permisos de las aplicaciones, evitando que nosotros nos tengamos que preocupar.

Para quien no lo conozca, este smartphone con Android llegará con una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución HD 720p, un procesador cuádruple núcleo Nvidia Tegra 4 a 2 GHz, 16 GB de memoria interna, 1 GB de memoria RAM, cámara trasera de 8 megapíxeles, delantera de 5 megapíxeles, compatibilidad LTE global y cuerpo de policarbonato de color negro, lo que le da un aspecto muy interesante y elegante.

Vía Light Reading