Cómo solucionar los errores del GPS en procesadores Mediatek

Escrito por
Android
0

Lo primero que debemos advertir es que este ‘arreglo’ es una solución práctica pero que no solucionará todos nuestros problemas ya que es algo que ocurre principalmente por las incompatibilidades de los chips de Mediatek. No obstante, como hemos dicho, si tu terminal (normalmente será uno de los que podemos comprar en tiendas chinas) cuenta con uno de estos procesadores cuádruple núcleo, comprobarás una mejoría muy importante.

Para realizar el tutorial debemos ser usuarios root ya que vamos a cambiar algunas características propias del sistema operativo. En el caso de que aún no cuentes con permiso root en tu smartphone, te aconsejamos visitar nuestra sección específica para conocer todos los detalles acerca de este proceso y sus ventajas. Tras contar con los permisos necesarios, descargaremos la aplicación Root Browser, aunque también podemos utilizar Es Explorer o BuildProp Editor, ya que vamos a modificar el texto de un fichero del sistema. No obstante, os recomendamos la primera aplicación ya que la segunda normalmente no guarda correctamente los cambios.

Lo primero que haremos será hacer una copia de seguridad del archivo en cuestión: /system/build.prop” (la tercera aplicación que os hemos indicado, eso sí, creará una copia de seguridad del archivo automáticamente). Tras esto, nos disponemos a añadir una línea, aunque no sin antes comprobar que el archivo puede ser leído y modificado (es decir, debemos comprobar los permisos r-w). En el caso de que no lo sea, lo cambiaremos rápidamente en la propia aplicación en la opción de permisos añadiendo tanto R –Read- como W –Write-.

GPS-Mediatek

Cuando lo hayáis logrado, añadiremos la siguiente línea en el fichero en cuestión (el lugar no parece ser importante, aunque podéis colocarla donde lo he hecho yo).

dalvik.vm.execution-mode=int:fast

A continuación guardamos los cambios y reiniciaremos el terminal Mediatek, comprobando que a partir de ese momento, las aplicaciones son mucho más precisas (más aún si instalamos una aplicación como Active GPS que permite mantener en estado de seguimiento el GPS). Este ‘fix’ funciona con ROM stock, por lo que si tienes una ROM con un build.prop modificado, puede funcionarte o no.

GPS-Mediatek-2

Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y, como siempre, os recomendamos seguir nuestra sección de tutoriales.