Da igual el vídeo que veas, el OnePlus One no es resistente al agua

Escrito por
Android
0

Un vídeo ha generado cierta controversia entre los usuarios respecto al OnePlus One, ya que en él este modelo aparece sumergido en agua durante unos segundos sin que, al menos de forma momentánea, el dispositivo sufra daño alguno. Pues bien, el propio fabricante ha confirmado que este modelo no es resistente al agua.

Lo cierto es que, debido a la buena acogida que ha tenido el OnePlus One entre los potenciales compradores e incluso los medios, es normal que cuando este vídeo se ha publicado los comentarios se hayan disparado. Y, muchos, ya indicaban que este modelo ofrecía de forma inesperada y sorprendente protección frente al agua y polvo (de la misma forma queotros terminales que ya hay en el mercado, como por ejemplo el Sony Xperia Z2 o el Samsung Galaxy S5). Pero, en realidad, esto no es así.

Frente a la pregunta que se le ha hecho desde diferentes medios a la compañía responsable de la fabricación del OnePlus One, la respuesta ha sido contundente y se debe tener muy en cuenta: el terminal no es resistente al agua y el dispositivo sufre un desperfecto por este motivo, la garantía no cubre lo que le ocurra (que no será otra cosa que el dejar de funcionar de forma adecuada). Aquí os dejamos el texto completo:

The OnePlus One is put through a multitude of tests in varied conditions including mist and water. While it is built to the highest standard, the OnePlus One is not endorsed as a water resistant product and water damage will not be covered by warranty.

OnePlus-One

Lo cierto es que a muchos les puede sorprender lo que se ve en el vídeo que dejamos a continuación, pero la verdad es que no resulta especialmente extraño que un terminal actual pueda resistir algo de agua de forma puntual. Modelos como el Galaxy S4 han demostrado que si no hay inmersiones continuadas pueden aguantar este tipo de problemas (recomendamos no probar). Pero siempre por unos periodos de tiempo muy cortos, ya que de esta forma el agua no alcanza lugares críticos para el funcionamiento del dispositivo, que es exactamente lo que ocurre con el OnePlus One.

Por lo tanto, si eres uno de los que ya tiene un OnePlus One o está pensando en comprarlo, no es precisamente una buena idea el sumergirlo pese a lo que se puede ver en el vídeo (vamos, que el creador de este se puede considerar afortunado). La propia compañía, que ya ha solucionado los problemas de seguridad del sistema operativo, ha confirmado que este tipo de acciones no están cubiertas por la garantía, por lo que no se debe caer en la tentación se vea lo que se vea.

Vía: Android Police