El tablet ASUS K014 con Android 4.4.2 visto en el benchmark GFXBench

Escrito por
Asus
0

Un nuevo tablet Android llegará en no mucho tiempo al mercado, el ASUS K014. Este es un modelo que tendrá como sistema operativo Android 4.4.2, por lo que será KitKat desde su nacimiento, lo que siempre es una buena noticia ya que su rendimiento se entiende que será óptimo desde el mimo momento que se ponga a la venta.

Pero el sistema operativo no es lo único interesante que se ha conocido de este nuevo dispositivo, ya que por lo que se ha podido ver en la base de datos del conocido benchmark GFXBench el fabricante sigue apostando por procesadores de Intel (que ya trabaja en un SoC de 64 bits), lo que le hace diferente a otros tablets que hay en el mercado. Concretamente, el componente elegido es un Atom Z3745 de cuatro núcleos con arquitectura X86 y que funciona a una frecuencia de 1,8 GHz. De esta forma, la GPU que se utiliza es una HD Graphics del mismo fabricante. Por cierto, que la RAM será de 2 GB, por lo que hablamos de una combinación que sobre el papel está bastante bien,

Otro de los detalles interesante del ASUS K014 es su pantalla, que será de una dimensiones de 8,9 pulgadas. De esta forma, hablamos de una portabilidad excelente sin perder mucho panel respecto a los modelos de diez pulgadas. La resolución, por cierto, ascenderá a 1.920 x 1.200, lo que es más que suficiente para poder ver películas en alta definición sin problemas y que los textos sean claros y definidos.

Características del ASUS K014

Otras características que se han podido conocer debido a la filtración que se ha producido en GFXBench (que ciertamente es algo cada vez más habitual por parte de los propios fabricantes) son las siguientes:

  • Almacenamiento de 32 GB
  • Cámara posterior de 4,7 megapíxeles y delantera de 1,2 Mpx
  • Conectividad WiFi, Bluetooth 4.0 y GPS
  • Sistema operativo Android KitKat

Resultados en GFXBench del ASUS K014

No se tiene fecha exacta de lanzamiento ni precio que podría tener el ASUS K014, pero todo apunta a que podría llegar con dos variantes más, de siete y diez pulgadas, para de esta forma ofrecer cobertura a todas las necesidades de los usuarios (evidentemente serían las dimensiones y carga de la batería las grandes diferencias que existirían entre los diferentes modelos).

Fuente: GFXBench