Samsung podría comprar Nuance, una compañía relacionada con Siri

Escrito por
Samsung
0

Nuance es probablemente una de las compañías más famosas del mundo en lo que a reconocimiento de voz se refiere. Ya son varios los sistemas de Samsung que utilizan tecnología de Nuance para reconocer los comandos de voz de los usuarios. Pues bien, ahora se dice que Samsung podría comprar Nuance. La compañía está relacionada con Siri, el servicio de reconocimiento de voz de Apple.

Cuando en un determinado sector, solo hay un par de compañías especializadas, siempre suele acabar ocurriendo lo mismo. Por mucho que compitan Apple y Samsung, al final no les queda otro remedio, que acabar integrando la misma tecnología en sus smartphones. Es el caso de los sistemas de reconocimiento de voz. Siri en Apple, y S Voice en Samsung. Las últimas noticias indican que Samsung podría comprar Nuance, la que actualmente es con total probabilidad la compañía más importante en lo que a tecnología de reconocimiento de voz se refiere.

 Nuance Logo

¿Y por qué importa tanto? En primer lugar, porque el servicio de reconocimiento de voz de Samsung mejorará. Actualmente, ni Siri, ni S Voice, son demasiado útiles, pero parece que es futuro, por lo que es normal que las compañías apuesten por este adquirir otras empresas especializadas en este sector. No obstante, lo que hay que destacar es que Siri y Nuance, tienen mucho que ver. Siri, el sistema de Apple, está basado en la tecnología de Vlingo. Sin embargo, Nuance acabó comprando Vlingo, por lo que se puede decir que la tecnología de Siri, también ahora es de Nuance. Y si Samsung va a adquirir Nuance, también puede decirse que la tecnología que de Siri, ahora también es tecnología de Samsung.

En realidad, esto no es nada extraño. Si analizamos la tecnología del Samsung Galaxy S5, que para nosotros es el mejor smartphone del mercado, y la del iPhone 5s, podremos llegar a la conclusión rápidamente de que en realidad son smartphones muy parecidos, y cuentan casi con las mismas tecnologías.