250 nuevos emoji llegarán al teclado de nuestros smartphones

Escrito por
Android
0

Si en algunas ocasiones has sentido la necesidad de utilizar un emoji que aún no está disponible en el teclado de tu smartphone, seguramente con los más de 250 nuevos iconos que se añadirán próximamente al estándar Unicode no te volverá a ocurrir.

Para quien no los conozca, los emoji son todos aquellos iconos que se utilizan principalmente en conversaciones de texto y que representan una emoción o una idea. Básicamente se tratan de las caritas sonrientes y demás figuras que podemos disfrutar en aplicaciones como WhatsApp, Telegram y otras aplicaciones como Twitter ya que, gracias a la implementación de algunos de estos caracteres al sistema de codificación Unicode, se pueden disfrutar en la mayoría de apps que hacen uso de texto.

Ahora bien, ¿qué es Unicode? Como hemos dicho, se trata de un estándar de codificación que contempla todos los caracteres que utilizamos normalmente en la actualidad. Durante el día de ayer se anunció que durante las próximas semanas llegará la versión 7.0 de Unicode, lo que significa la adición de 2.834 caracteres al estándar. Esto significa que a partir de la liberación de esta versión, seremos capaces de utilizar 250 nuevos emoji en nuestros mensajes de texto, SMS, Hangouts y demás servicios móviles.

unicode_7_emoji

Además de estos 250 emoji, se añade soporte para algunos símbolos rusos y caracteres que normalmente no son utilizados pero que estarán disponibles en los nuevos teclados para nuestros smartphones. Ahora bien, ¿qué tipo de emoji podremos encontrarnos en la próxima versión de Unicode? La verdad que algunos de ellos expresan una emoción de forma totalmente directa, sin necesidad de añadir ni una sola palabra, como el “Reversed Hand with Middle Finger Extended”, es decir, el corte de mangas de toda la vida.

Obviamente, para disfrutar de toda esta biblioteca de nuevos iconos y símbolos tendremos que esperar a que los fabricantes comiencen a incorporarla a sus teclados y por ende, a nuestros smartphones. Suponemos que aplicaciones como Swiftkey ya estarán pensando en ofrecer estos nuevos emoji que estarán disponibles a partir del mes que viene.

Vía Android Central