4 aplicaciones para controlar tu PC Windows desde tu Android

Escrito por
Trucos
1

Tengo un iMac. No es un portátil. Y eso hace que no pueda llevarlo de aquí para allá. A veces, me encantaría poder controlar el ordenador desde el smartphone. Y es por eso que me he preocupado por buscar los 4 mejores servicios disponibles para Android para controlar un PC Windows desde un Android. Si tienes un Mac, ya hablaremos de las aplicaciones que nos permitan controlarlo desde un Android.

1.- Unified Remote

No nos permite controlar nuestro PC remotamente desde nuestro Android, pero sí puede ser una aplicación realmente útil para controlar algunos programas del ordenador. Para empezar, podemos utilizar el móvil como un ratón. Gracias a la pantalla táctil, es como un trackpad, y contamos con dos botones que hacen la función de botón izquierdo y derecho. No obstante, la aplicación cuenta con compatibilidad con aplicaciones determinadas, como Spotify, o con VLC, para poder controlar estas aplicaciones de una manera mucho más precisa.

Unified Remote cuenta con una versión gratuita, y también con una versión de pago que cuesta 3,49 euros.

Google Play – Unified Remote

Microsoft Remote Desktop

2.- Microsoft Remote Desktop

No obstante, ahora vamos a hablar de aplicaciones que nos permiten visualizar y controlar el ordenador, tal y como si la pantalla de nuestro smartphone fuera la pantalla táctil del ordenador. La aplicación en la que nos vamos a centrar ahora es Microsoft Remote Desktop. Se trata de la aplicación creada por la compañía de Redmond, por lo que lo más probable es que sea un de las mejores que hay disponibles para Android, siempre y cuando nosotros contemos con ordenador con Windows como sistema operativo. De hecho, esa es precisamente una de las características más destacables, y es que se trata de un servicio optimizado para Windows, y no un sistema que funciona con varios sistemas operativos, por lo que es de esperar que el servicio funcione mejor. El servicio envía la imagen y el sonido del ordenador en alta calidad a nuestro smartphone.

Microsoft Remote Desktop es una aplicación gratuita y está disponible en Google Play.

Google Play – Microsoft Remote Desktop

3.- Chrome Remote Desktop

Chrome Remote Desktop es una aplicación muy parecida a Microsoft Remote Desktop. Fue lanzada hace unas semanas en Google Play, después de unos meses como Beta. Ha sido descargada por menos usuarios que la aplicación de Microsoft, pero lo cierto es que también nos asegura un buen funcionamiento, la tratarse de una aplicación de Google. Eso sí, esta aplicación es compatible tanto con Windows como con Mac, por lo que es una buena opción si tenemos ordenadores con diferentes sistemas operativos, pero quizás podríamos esperar que sea algo peor que la aplicación de Microsoft, que es exclusiva para el sistema operativo de los de Redmond. La aplicación es gratuita y está disponible en Google Play.

Google Play – Chrome Remote Desktop

Parallels Access

4.- Parallels Access

Y hoy mismo han lanzado una aplicación que sirve para lo mismo, Parallels Access. Dicha aplicación ha sido desarrollada por uno de los equipos más especializados en virtualización de sistemas operativos. De hecho, como esta misma tarde os explicábamos, Parallels Desktop es el software más utilizado para virtualizar sistemas operativos. De hecho, Apple la recomienda para instalar Windows en Mac. Ahora, han lanzado la aplicación Parallels Access para Android. Ya antes estaba disponible para iPad, y era una de las mejores aplicaciones. Ahora, tanto los usuarios de Android como los usuarios de iPhone ya pueden instalar la aplicación.

Parallels Access es una aplicación gratuita que se encuentra en Google Play. No obstante, utilizar el servicio no es gratis. El precio de Parallels Access es de 20 dólares al año. No es gratuito, pero lo cierto es que tampoco es demasiado caro si vamos a utilizarlo para trabajar, y queremos software de calidad.

Google Play – Parallels Access