Aprende cómo reemplazar Samsung S Voice con Google Now

Escrito por
Samsung
0

Como ya sabemos, los smartphones Samsung son de lo mejor que podemos encontrar actualmente en el mercado gracias a su gran cantidad de aplicaciones y servicios propios. S Voice es uno de los que podemos amar u odiar, aunque ya podemos sustituirlo por otros sistemas como Google Now.

Para activar S Voice no hace falta más que pulsar el botón central dos veces, pero en ocasiones podemos preferir utilizar otro servicio más “conocido” como el de Google, el ya famoso Google Now. Si este es tu caso, aquí te enseñaremos en una serie de pasos muy sencillos como realizarlo rápidamente y sin problemas. Lo primero que tendremos que hacer es deshabilitar el asistente de voz personal de Samsung en el dispositivo, algo que no resulta demasiado complicado.

Primero presionaremos el botón central dos veces para despertar S Voice, luego presionaremos el botón de menú y nos dirigimos hasta Ajustes, donde debemos buscar la opción de Abrir vía tecla Home y desmarcarla. De esta forma, ya habremos deshabilitado el servicio al pulsar dos veces el botón de inicio. Con estos pasos realizados, utilizaremos la aplicación Home2 Shortcut para llevar Google Now hasta el botón anterior en nuestro dispositivo Samsung. Es totalmente gratis, así que no tendréis problema a la hora de descargarla desde la Play Store.

Home-2-shortcut

Cuando la abramos por primera vez, seremos capaces de elegir distintas aplicaciones –de cualquier tipo, Dropbox, Google Drive, juegos…- que pueden ser lanzadas mediante diversas acciones. En este caso queremos abrir Google Now con la pulsación doble de la tecla Home, por lo que elegiremos esa opción, pulsaremos en Installed Applications y seleccionaremos Google.

Tras esto, la siguiente opción a elegir es el intervalo de tiempo que debe transcurrir entre ambas pulsaciones, algo que seguramente debamos probar en varias ocasiones para saber qué intervalo es el más adecuado para nosotros. Si todo ha ido bien, por último se nos preguntará sobre la elección de la aplicación Home (Home Application), por lo que si no estás utilizando ningún launcher personalizado, deberás elegir Touchwiz en el caso de tu dispositivo Samsung.

Home-2-shortcut-2

De esta forma, cada vez que pulses dos veces el botón de inicio, automáticamente arrancará Google Now para escuchar todo lo que tengamos que decir. Esperemos que este tutorial os haya servido de utilidad y, como no, no olvidéis visitar nuestra selección de trucos.