El LG-F490L será el primer terminal con procesador Odin de diseño propio

Escrito por
LG
0

Parece que ya sabe cuál será el modelo que integrará el procesador Odin: el LG-F490L. Este SoC es un componente que diseña la propia compañía asiática y todo apunta a que en su interior dispondrá de ocho núcleos y, para su fabricación que ya habría comenzado, han recurrido a la compañía TSMC.

El nombre en clave del terminal LG-F490L es Liger y no se conoce a ciencia cierta qué tipo de dispositivo sería, en lo que se refiere a la gama en la que encajaría. Pero todo apunta a que la elección por parte del fabricante es que sea un modelo de buenas prestaciones y que destaque para, de esta forma, que el impacto de su propio procesador sea el máximo posible. Incluso, algunas fuentes indican que bien podría ser el sustito del LG G Flex.

Como hemos indicado antes, el SoC Odin es un componente que llegaría con ocho núcleos en su interior en dos versiones diferentes. En ambos casos la gran diferencia sería la GPU, ya que en el modelo menos potente la elección sería un Mali-T604 y, en el caso de “tope de gama”, se integraría una Mali-T760. Eso sí, en los dos modelos los “cores” serían los siguientes: cuatro Cortex-A7 y otros cuatro Cortex-A15.

A continuación dejamos el mensaje de Twitter en el que se ha anunciado la llegada del LG-F490L con su procesador Odin:

Las razones para pensar que será en el LG G Flex 2

Lo cierto es que todo apunta que el LG-F490L podría ser la evolución del terminal con pantalla curvada de la compañía asiática (aunque la posibilidad de que esté presente en el nuevo Vu tampoco hay que descartarla). Teniendo en cuenta que todo apunta que el nuevo LG G3 que se espera para después de verano todo apunta que incluirá un SoC Snapdragon 805, en línea con otros terminales de gama alta, lo normal es que para que el procesador Odin tenga repercusión llegue en un dispositivo llamativo, lo que encajaría con el LG G Flex 2.

Sea como fuere, lo que parece ya bastante seguro es que el primer modelo que llegará al mercado con el procesador fabricado por LG ya está decidido, y será el LG-F490L. Ahora, sólo falta por concretar con exactitud qué tipo de terminal es y las especificaciones con las que llega al mercado. Más competencia para Qualcomm, sin duda.

Fuente: Upleaks