Live on YouTube, una aplicación para emitir en directo con los Sony Xperia Z2

Escrito por
Sony
0

Si tienes un Sony Xperia Z2 estás de enhorabuena, primero debido a que este es un muy buen terminal, y segundo debido a que se acaba de conocer que está disponible una aplicación específica para este dispositivo llamada Live on YouTube que permite realizar emisiones en streaming utilizando la cámara del teléfono.

Esta es una creación de Sony Mobile que, por ahora, como hemos indicado tiene una compatibilidad limitada al su modelo de referencia en el mercado, aunque se espera que poco a poco vaya ampliándose los modelos que podrán utilizar Live on YouTube (pero siempre restringida a modelos bastante potentes). El caso es que lo que se consigue con este desarrollo es el poder emitir en directo en el servicio de vídeos online de Google, ya sea de forma pública, restringida o privada. Sin duda, algo ideal cuando se quiere que alguien vea lo que está ocurriendo en el lugar en el que se está.

Como es lógico pensar, es necesario disponer de una cuenta en YouTube para poder utilizar esta aplicación. Y, además, es necesario que en la configuración del perfil en el servicio se active la opción de permitir emisiones en vivo, algo que no es posible en todos los países por ahora (pero que de forma muy rápida se está añadiendo en todas las localizaciones).

Nueva aplicación Live on YouTube

Lo cierto es que como se puede ver en la imagen que hemos dejando antes, la sencillez es la nota predominante, ya que una vez que se ha conectado el perfil del usuario en YouTube con la aplicación, el proceso de emisión es tan sencillo como ejecutar esta y pulsar sobre el botón de grabación. Por cierto, es posible enviar avisos a los usuarios a los que les puede interesar la creación utilizando los diferentes contactos que se tiene en el terminal.

Conseguir Live on YouTube

Ya es posible descargar la aplicación Live on YouTube en Google Play si tienes un Sony Xperia Z2, algo que no cuesta nada ya que el desarrollo no tiene coste alguno. En el caso de que no esté disponible por cuestiones de compatibilidad para algunos usuarios, es posible conseguir la creación en este enlace en el que está el APK correspondiente. Para instalarlo, se deben seguir los pasos que aparecen en pantalla.

Vía: XperiaBlog