Los Samsung Gear 2 reciben una actualización con nuevas funcionalidades

Escrito por
Samsung
0

Una vez que Samsung ha conseguido que todos sus smarwatch utilicen el sistema operativo Tizen, algo que es posible en conseguir de forma bastante sencilla con el primero de estos dispositivos que puso en el mercado, ahora se ha conocido que los Samsung Gear 2 ya están recibiendo un nuevo firmware.

El caso es que con este se pasa de la versión 2.2.1.1 a la 2.2.1.2. Aunque parezca que no es un gran avance, lo cierto es que se han introducido novedades que son interesantes y la actualización no se limita a la corrección de errores. Quizá, lo más destacable es la inclusión de un nuevo modo de bloque (Blocking Mode), que permite que se silencia por completo el Samsung Gear 2 cuando sea necesario, como por ejemplo las noches -lo que resulta un buen complemento para el monitoreo del sueño que se incluye como opción en este accesorio- o reuniones.

Otra de las novedades interesantes que se incluyen en esta nueva versión de Tizen para los smartwatch de Samsung es que el uso de estos con la aplicación S Health se ha optimizado. En especial se han solucionado problemas de estabilidad, pero también se muestra una mayor rapidez a la hora de transferir los datos y, también, una sincronización más depurada. Por cierto, y como es habitual, también se han solucionado algunos fallos de uso habitual y se han depurado los procesos internos para que el consumo sea menor.

Nuevos smartwatch Samsung Galaxy Gear 2 y Gear 2 Neo

Un detalle que se debe tener en cuenta que esta actualización es específica para los Samsung Gear 2, por lo que aquellos que tiene un Galaxy Gear deben esperar un poco más para recibirla. Pero, eso sí, se ha confirmado que en breve será de la partida.

Cómo realizar la actualización

El despliegue de la actualización ya ha comenzado, y en las regiones en las que no ha llegado en un primer momento lo hará en breve. Los procesos a seguir son los habituales en este tipo de acciones, ya que se puede recibir vía OTA el archivo correspondiente, que ocupa unos 20 MB e instalarse de forma automática. En el caso de querer proceder de forma manual, se puede conseguir el nuevo firmware en este enlace.

Vía: SamMobile