Parallels Access, la app para controlar el PC desde Android y iPhone

Escrito por
Apps
0

Parallels Access no es una aplicación nueva. En realidad, ya estaba disponible para iPad, y permitía tanto controlar un ordenador con Windows como un Mac desde el tablet de Apple. Sin embargo, la gran noticia ha llegado ahora, cuando se ha anunciado el lanzamiento de la aplicación tanto para Android como para iPhone. Ya podemos controlar el PC con Windows o el Mac desde Android, o incluso desde iPhone.

La noticia es importante porque a pesar de ya contar con aplicaciones de este tipo, como es el caso de Remote Desktop de Google, Parallels Access es probablemente el servicio desarrollado por el mejor equipo de desarrollo en lo que a control remoto de ordenadores se refiere. Son los creadores del prestigioso Parallels Desktop, aplicación que sirve para virtualizar Windows o Mac en ordenadores que cuentan con el sistema operativo contrario preinstalado. Incluso Apple lo recomienda como software para poder instalar Windows en los Mac. No es raro, por tanto, que el lanzamiento de dicha aplicación tanto para Android como para iPhone sea una gran noticia.

Parallels Access

La aplicación no solo nos permite visualizar en la pantalla del smartphone lo mismo que hay en la pantalla del ordenador, sino que también cuenta con menús de aplicaciones optimizados para que podamos ejecutar esas apps desde el móvil sin ningún problema. Obviamente, el funcionamiento de Parallels Access, aunque es bueno, sigue teniendo los problemas que nos encontramos al no estar utilizando el ordenador directamente, por lo que habrá cierto retraso en la ejecución de las acciones con respecto al momento en que nosotros pulsamos en pantalla. No obstante, lo más probable es que Parallels Access sea el mejor sistema que haya ahora mismo disponible para utilizar el ordenador remotamente.

Eso sí, no solo es el mejor, sino que tampoco es gratuito. Aunque podemos utilizarlo gratis durante dos semanas, el coste es de 20 dólares al año, lo que nos permitirá gestionar un máximo de cinco ordenadores. Es imprescindible contar con Android 4.0 Ice Cream Sandwich o una versión más actualizada. La aplicación es gratuita. Si queremos optar por una aplicación gratuita, siempre es posible instalar Remote Desktop de Google.

Google Play – Parallels Access