Samsung Galaxy Pocket 2 y Core 2, los nuevos terminales con Android KitKat

Escrito por
Samsung
0

Parece que Samsung ya tiene prácticamente listos dos nuevos terminales que vienen a completar la oferta de smartphones de gama básica y media, el Galaxy Pocket 2 y Galaxy Core 2. Se trata de dispositivos que obviamente mejoran las especificaciones de las versiones anteriores, trayendo consigo Android KitKat como su característica más diferenciadora.

Normalmente los smartphones y tabletas con el hardware presente en estos dos dispositivos no cuentan con la última versión del sistema operativo de Google pero Samsung ha decidido crearlos con tal fin para diferenciarse aún más de lo que ofrecen otros fabricantes, sobre todo los chinos. Sucediendo al Galaxy Pocket de 2012 –y también al Pocket Plus y Pocket Neo que llegaron el pasado año-, el Samsung Galaxy Pocket 2 es un terminal de gama de entrada cuyo principal rasgo es, como hemos dicho, la presencia de Android 4.4.2 KitKat.

Samsung-Galaxy-Core-2

Con respecto al hardware, Samsung ha optado por incorporar una pequeña pantalla de 3.2 pulgadas con resolución QVGA y capacidad para dos tarjetas SIM (dual SIM), de forma que podamos llevar dos líneas de teléfono para intercambiarlas cuando deseemos. Tal y como aparece en la web de la tienda vietnamita en el que ha aparecido, el Galaxy Pocket 2 contará con conectividad 3G, un procesador mononúcleo a 1 GHZ, 512 MB de memoria RAM, 4 GB de memoria interna y una cámara trasera de 2 megapíxeles.

Por su parte, el Galaxy Core 2 también trae consigo la posibilidad de utilizar dos tarjetas SIM y sistema operativo Android KitKat, aunque mejoran sensiblemente las especificaciones técnicas. En este caso, este terminal destaca por su pantalla de 4.5 pulgadas con resolución WVGA, procesador cuádruple núcleo –aún no se conoce cuál-, cámara trasera de 5 megapíxeles con flash, cámara frontal VGA, 768 MB de memoria RAM y 4 GB de memoria interna ampliable mediante tarjetas microSD.

Samsung-Galaxy-Pocket-2

Éste último terminal se esperaba para el mes de mayo pero según parece, Samsung ha preferido esperar para lanzar a la vez el Galaxy Pocket 2 y el Galaxy Core 2. Por ahora, han aparecido en la tienda vietnamita que hemos indicado aunque se espera que lleguen en un futuro no muy lejano a otros mercados.

Vía Phone Arena