Samsung Gear VR, así se llamarían las nuevas gafas de realidad virtual

Escrito por
Android
0

Si Google no lanza pronto las Google Glass, va a conseguir que otras compañías les adelanten. Podría ser el caso de Samsung, quien ya ha registrado una nueva marca en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos: Samsung Gear VR. Sería el nombre de las nuevas gafas de realidad virtual que Samsung lanzaría al mercado próximamente.

Aunque no hay datos oficiales de las nuevas de realidad virtual de Samsung, sí que contamos con algunos datos que se han ido publicando a lo largo de las últimas semanas. Para empezar, Samsung habría estado colaborando con Oculus Rift, la que hasta ahora era la compañía que más camino había recorrido en el mundo de las gafas de realidad virtual. Samsung habría llegado a un acuerdo en el cual les proporcionaba las pantallas OLED, a cambio de recibir una guía de desarrollo de software para las gafas de realidad virtual.

Samsung Gear VR

El nuevo nombre que Samsung ha registrado sería el de estas gafas de realidad virtual, las Samsung Gear VR. Por cierto, el nombre ya nos permite saber que no contarían con Android como sistema operativo, pues Samsung no ha utilizado el apellido Galaxy, que es con el que cuentan tanto los smartphones como los tablets y los relojes inteligentes de Samsung con Android como sistema operativo.

La compañía ya habría realizado pruebas con el Samsung Galaxy Note 3 como el smartphone que controla las gafas de realidad virtual, llegando a la conclusión de que necesitan una mayor capacidad de procesamiento, algo que sorprende, pues hasta el momento los smartphones cuentan con procesadores cuya velocidad de frecuencia de mucho mayor de lo que en realidad se necesita para que un smartphone funcione bien.

Es posible que las nuevas Samsung Gear VR podrían ser presentadas en septiembre, en el mismo evento en el que se lanzaría el Samsung Galaxy Note 4, aunque la llegada al mercado de estas gafas de realidad virtual no tendría lugar hasta el próximo año 2015. La fecha de lanzamiento tiene mucho sentido, pues hace ya unas semanas hablamos de que el posible lanzamiento de las Samsung Gear Glass sería en el evento de lanzamiento del Galaxy Note 4. Estas Samsung Gear Glass podría ser en realidad las Samsung Gear VR.

Fuente: Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos