El Amazon Fire Phone ya es oficial

Escrito por
Android
0

El Amazon Fire Phone ha sido presentado finalmente en Estados Unidos, en un evento que no ha contado con retransmisión en livestream, y además ha sido convocado fugazmente. Ayer se especificó cuándo el lugar en el que se iba a llevar a cabo el evento. El Amazon Fire Phone ya es un smartphone oficial.

Lo que se esperaba

El nuevo teléfono inteligente de Amazon no podía ser muy novedoso con respecto a lo que ya sabíamos, que ya de por sí era bastante innovador. En lo que a las especificaciones técnicas se refiere, el smartphone cuenta con una pantalla IPS LCD de 4,7 pulgadas protegida por una capa de Gorilla Glass 3 -que curiosamente también se encuentra en la parte trasera del dispositivo para protegerlo de arañazos-, y con una resolución de alta definición que no llega a ser Full HD, siendo de 1.280 x 720 píxeles. No es la pantalla con mayor resolución del mercado, ni mucho menos, pero lo cierto es que la diferencia entre esta pantalla y las de los grandes buques insignia tampoco es tan asombrosa, aunque pueda parece exagerado lo que decimos.

El nuevo smartphone cuenta con una cámara principal de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 y estabilización óptica de imagen, aportando un botón dedicado para ésta en el lateral del móvil, lo que demuestra el gran interés de Amazon por que el usuario medio tome grandes fotografías. Por esta razón, la compañía ofrecerá de forma totalmente gratuita  y a los miembros Prime almacenamiento ilimitado para todas las fotografías tomadas con este dispositivo en Amazon Cloud Drive.

Por otra parte, en el aspecto del hardware nos encontramos con  un procesador Qualcomm Snapdragon Quad-core con frecuencia a 2.2 GHz acompañado de 2 GB de memoria RAM y GPU Adreno 330, lo que será más que suficiente para consumir contenidos multimedia de alta calidad -gracias en parte también a sus altavoces estéreo con calidad Dolby Digital Plus- y ejecutar cualquier tipo de aplicación. Además, el software también ha sido tenido muy en cuenta y se ofrecerá todos los servicios de Amazon de forma optimizada para que funcionen perfectamente en el Amazon Fire Phone: Prime Music, la plataforma musical, Amazon Instant Video, la plataforma de vídeos y claro está, su biblioteca de eBooks Kindle o la mayor plataforma digital de cómics que encontramos actualmente, ComiXology.

Amazon-Fire-Phone

Lo que destaca

Lo que sí llama la atención del nuevo smartphone de Amazon es que cuenta con seis cámaras en total. Las clásicas cámaras principal y secundaria son las que ya conocemos en cualquier smartphone. Sin embargo, este nuevo teléfono inteligente de Amazon cuenta con otras cuatro cámaras más. Ahí es nada. Cada una de estas cámaras está situada en una esquina del teléfono inteligente. El objetivo de estas es monitorizar dónde están nuestros ojos, para que de esa manera la pantalla pueda generar un efecto 3D, sin necesidad de tener que utilizar gafas especiales.

Firefly, lo nunca visto en un smartphone

Como es de esperar, al tratarse de un smartphone de Amazon, lo más fácil es comprar a través de internet en la tienda online a través de nuestra cuenta. Fire Phone utiliza una función llamada Firefly con la que, a través de la cámara del teléfono, se identifica cualquier objeto como libros, juguetes videojuegos y más para verlo en la web de Amazon y comprarlo con tan solo un clic. Además, es capaz de identificar canciones para posteriormente ofrecernos la posibilidad de comprar la canción o disco pertinente. También es capaz de reconocer episodios de nuestras series favoritas y mucho más, algo increíble y nunca visto en un smarpthone.

Precio y disponibilidad

Según hemos podido conocer, el Amazon Fire Phone estará disponible desde 200 dólares con la operadora AT&T, por lo que será exclusivo para Estados Unidos por ahora, algo que seguramente cambiará dentro de unos meses como ya ocurrió el año pasado con sus tablets Fire HD y demás modelos.