El servicio de música de pago de Youtube llegará en verano

Escrito por
Google
1

Google anunció el martes que Youtube planea lanzar dentro de muy poco un servicio de música en streaming de pago, algo que ha levantado ciertas críticas debido a la gratuidad del servicio web de vídeos, que sí es gratuito. No obstante, si todo sigue como hasta ahora, muy pronto podríamos ver uno de los servicios más esperados por parte del gigante de Internet.

Lo cierto es que esta no es la primera vez que oímos noticias acerca del futuro plan de Youtube. Concretamente ya el año pasado comenzamos a hablar sobre el retraso del servicio de música, aunque en las últimas semanas los verdaderos problemas han sido causados por los “independientes”, tal y como reflejamos hace unas semanas, que defendían que las formas de actuar y las condiciones que ofrecía Youtube no son acordes a las compensaciones que ofrecen otras compañías como Spotify. Esto, unido a la posibilidad de que el mayor proveedor de vídeos en la Red pudiera bloquear algunos vídeos si los grupos no mostraban interés por suscribirse y firmar los distintos acuerdos para participar en el servicio de música, han provocado que no todo comience con buen pie.

Recordemos que el tema de las compensaciones económicas siempre ha sido un problema para este tipo de servicios, aunque como siempre han defendido las compañías, los acuerdos son justos y poco a poco se están convirtiendo en una nueva fuente de ingresos para la industria de la música. Además, tal y como señala Youtube en un comunicado, la web genera millones de dólares para las discográficas todos los años, una cantidad que se vería aumentada gracias a Music Pass.

Móviles y tablets constituyen el 40 por ciento del tráfico de YouTube

Youtube confirmó que ha firmado acuerdos con el 95% de los sellos discográficos que ya están presentes en el sitio web de vídeo y también que el bloqueo de algunos de estos es algo que debe realizarse con el fin de proporcionar una experiencia de usuario consistente. Music Pass llegaría al mercado a finales de verano y permitirá a los usuarios escuchar música sin ningún anuncio, teniendo la posibilidad de escuchar todo el álbum de un artista en lugar de canciones individuales, como es el caso de Youtube.

Con este movimiento, Google podría unir All Access, el servicio de suscripción de música de la compañía, con Music Pass, de forma que los usuarios no estén obligados a pagar dos cuotas en servicios distintos pero semejantes al fin y al cabo.

Vía Reuters