Google AutoLink, la versión de Android para coches, podría llegar en el Google I/O

Escrito por
Android
0

Siguen los rumores relacionados con los posibles lanzamientos del Google I/O 2014, el evento de la compañía americana dirigido a desarrolladores que tendrá lugar a finales de este mes. Ahora, se trata de Google AutoLink, la versión de Android para coches que podría ser presentado en dicho evento.

Cuando las noticias sobre CarPlay, el nuevo sistema de software de Apple para vehículos, comenzaron a aparecer en los medios especializados, no pasó mucho tiempo hasta que oímos hablar de una posible versión para Android que llegaría a los vehículos. CarPlay ya fue presentado por Apple, pero todavía no había sido lanzado el software de Google. No obstante, parece que será presentado oficialmente en el Google I/O 2014, y se llamará AutoLink.

Audi Tablet Android

El nuevo sistema operativo, si es que finalmente es un sistema operativo completo, podría ser utilizado por todas las compañías que forman parte de la Open Automotive Alliance, un grupo de grandes compañías que se unieron para lanzar una nueva plataforma de software para vehículos. Entre las marcas de vehículos, nos encontramos a cuatro destacadas: Honda, Hyundai, General Motors y Audi. Como es obvio, Google también forma parte de esta alianza, y se encargarían del desarrollo del sistema operativo. Una última compañía, que sería Nvidia, sería la que se encargaría de los componentes electrónicos de los distintos sistemas.

En el caso de Audi, sabemos que lanzarán un tablet con Android que podría ser el centro de control del vehículo. A priori, no era un tablet muy diferente de lo que suelen ser los tablets con Android, pero habrá que ver cuáles son las novedades que llegan con AutoLink en el Google I/O 2014.

Todo parece indicar que las novedades que llegarán en el evento de Google serán muchísimas. Si finalmente se anuncia también una nueva versión del sistema operativo, Android 4.5, estaremos hablando del evento de Google con una mayor cantidad de lanzamientos que se ha celebrado.

Fuente: Autopista