Samsung estaría trabajando en un teléfono Android con procesador de Intel

Escrito por
Samsung
0

Si pensabas que Samsung ya tenía muchos terminales en el mercado, quizás demasiados, pues prepárate que todo apunta que están trabajando en uno más. Y, la verdad, es que este sí que tiene un detalle que le hace realmente interesante frente a otros dispositivos: integraría procesador de Intel.

Lo cierto es que esta aventura, de ser cierta, no sería un terreno inexplorado, ya que no hace mucho tiempo la compañía coreana puso en el mercado un tablet que ya incluía un SoC de Intel. El modelo era un Galaxy Tab 3 de 10,1 pulgadas. Eso sí, lo cierto es que sería el primer teléfono de esta compañía con un procesador del mencionado fabricante.

La información llega desde la fuente coreana DDaily, y se indica que este modelo llegaría al mercado a finales de este mismo año, por lo que se estaría en fase de diseño y, probablemente, de ser cierta en no mucho tiempo el dispositivo en concreto comience a pasar las pruebas de certificación correspondientes. Por cierto, que desde la misma publicación indican que el procesador de Intel sería un Atom Z3500.

Samsung Logo

Sobre el papel, un terminal de gama media

Por lo tanto, hablamos de un componente de la gama Moorefield, que fue presentado por Intel en el Mobile World Congress, y que utiliza arquitectura de 64 bits y funciona a una frecuencia de hasta 2,3 GHz (el terminal de Samsung integraría unos modelos a 1,7 GHz para que el consumo sea reducido y la temperatura no ascendiera en exceso). De esta forma, hablamos probablemente de un terminal de gama media con sistema operativo Android.

Parece que una de las razones que llevarían a Samsung a lanzar este terminal es que el procesador de Intel le costaría muy poco, ya que el precio que parece que se ha establecido en este caso es de siete dólares, cuando lo normal en un componente de este tipo es que alcance los veinte. El caso es que todo apunta que en no mucho podríamos ver en el mercado un teléfono de esta compañía con un procesador Atom. ¿Te resultaría interesante?

Fuente: DDaily