Sony lanzaría nuevas cámaras QX en septiembre

Escrito por
Sony
0

Uno de los lanzamientos más novedosos del pasado IFA 2013, fue el de las nuevas cámaras Sony para smartphones. Estas cámaras, denominadas como cámaras QX, no eran otra cosa más que una lente de gran calidad, con el sensor de Sony, y eran compatibles con una gran cantidad de smartphones del mercado, contando con un adaptador para acoplarlas a los teléfonos inteligentes. Pues bien, en el IFA 2014 podrían llegar nuevas cámaras QX.

Dos fueron las cámaras que se lanzaron el año pasado en el IFA 2013. Una de ellas era la DSC-QX10. Dicha cámara cuenta con un sensor de 18 megapíxeles, y con un zoom de 10 aumentos. Era la más económica, y contaba con un precio de 200 euros. La otra era la DSC-QX100, una cámara de 20,2 megapíxeles, con un sensor 1.0, por lo que es cuatro veces más grande que los sensores de la mayoría de las compactas. En este caso, cuenta con un zoom óptico de 3,6 aumentos, y es la cámara más cara, con un precio de unos 450 euros. Lo mejor de estas cámaras es que no cuentan con las limitaciones de la cámara de un smartphone, que por su tamaño, no puede capturar toda la luz necesaria para conseguir fotografías de calidad, ni es posible obtener fotografías profesionales.

Sony DSC-QX100

Pues bien, Sony habría apostado por lanzar nuevas cámaras QX en septiembre, en el IFA 2014. La información con la que cuenta el medio especializado en smartphones de Sony, Xperia Blog, es que esta cámara contaría con un zoom de 30 aumentos. No obstante, también indican que no hay más datos sobre la cámara, por lo que parece imposible deducir cómo será. No obstante, podemos esperar que al menos cuente con un sensor de 20 megapíxeles, tal y como ocurría con la cámara QX de mayor nivel lanzada el año pasado. A nivel de calidad, estas cámaras ya eran consideradas como la mejor opción para los usuarios que quisieran llevar una cámara de calidad en el smartphone. Es la apuesta de Sony por competir con el Samsung Galaxy K Zoom.

Fuente: XperiaBlog