Wiko solucionará el problema del apagado de sus smartphones vía SMS

Escrito por
Android
0

Nuestros compañeros de RedesZone nos hablaron hace apenas unos días de un fallo detectado en algunos de los terminales de la compañía Wiko, provocando que el dispositivo pueda ser apagado de forma remota mediante el envío de un mensaje de texto. Tras una investigación, el fabricante ya tiene lista una solución que ofrecerá en forma de actualización dentro de unos días.

El problema

Tal y como hemos señalado, si enviábamos un mensaje de texto al terminal afectado, era posible apagarlo de forma remota. El texto tan solo debía contener el carácter ‘=’ sin comillas y en cuanto se recibía, el dispositivo comenzaba el apagado como vemos en el vídeo con el que acompañamos la noticia.

Este fallo de seguridad se descubrió utilizando una ROM de CyanogenMod y en modelos diferentes, por lo que está claro que el fallo no es aislado y que según algunos desarrolladores, se encontraría en la aplicación de gestión de mensajes de texto. Eso sí, algunos usuarios apuntan que el dispositivo no se ve afectado, es decir, que no se brickea ni sufre ningún problema de grandes dimensiones. Wiko es una compañía relativamente nueva en el mercado de la telefonía móvil (cumplió recientemente 2 años de vida), pero lo cierto es que el tema lo han sabido conducir de una forma correcta, ofreciendo una solución rápidamente.

La solución

Según se nos ha informado desde la propia compañía, entre los días 24 y 28 de este mismo mes se comenzarán a lanzar las actualizaciones del sistema para todos los smartphones afectados, eliminando de raíz el problema del que aún no conocemos su causa. Por ahora, poco más se conoce acerca de la solución, pero al menos todos los usuarios de teléfonos Wiko ya tienen la esperanza de que pronto este temido bug llegará a su fin.

Como vemos, la reacción desde la compañía ha sido bastante rápida ya que en menos de una semana se ha trabajado en una solución y también se ha dado con ella, algo de lo que muchos otros fabricantes deberían aprender ya que pueden pasar varias semanas desde que se reporta un fallo de dimensiones considerables hasta que se lanza una actualización que lo soluciona. Puedes encontrar más información en este enlace al foro de Movilzona.