Aparece el primer Samsung Galaxy con procesador de 64 bits

Escrito por
Samsung
0

Desde que Apple lanzara el iPhone 5s con procesadores de 64 bits, los fabricantes de teléfonos inteligentes han iniciado una carrera por conseguir lanzar un smartphone con procesador de 64 bits. Samsung ya tendría listo un smartphone Galaxy con el procesador Qualcomm Snapdragon 410, de 64 bits.

El nuevo smartphone ha aparecido en los registros de GFX Bench, y sería uno de los primeros smartphones con sistema operativo Android que contaría con un procesadores de 64 bits. No obstante, no sería un teléfono inteligente que pudiera competir con el iPhone 5s. Tengamos en cuenta que el Qualcomm Snapdragon 400 es un procesadores de cuatro núcleos para smartphones de gama media, como el Motorola Moto G, por lo que es de esperar que este smartphone también sea un teléfono inteligente de gama media, pues cuenta con el Qualcomm Snapdragon 410. Además, este sería el procesador más básico de 64 bits que lanzaría Qualcomm este año, pues los demás son el Snapdragon 610, Snapdragon 615, Snapdragon 808, y Snapdragon 815.

Qualcomm Snapdragon

Las especificaciones del nuevo Samsung, que sería el SM-G510F, incluirían una pantalla de 4,8 pulgadas, con una resolución qHD de 960 x 540 píxeles. La memoria RAM sería de 1 GB y la memoria interna de 8 GB. La cámara principal sería de ocho megapíxeles, y la cámara secundaria sería de cinco megapíxeles. Contaría con Android 4.4.2 KitKat como sistema operativo.

Este smartphone retrata a la perfección lo que serán los teléfonos inteligentes de gama básica del próximo año 2015. No obstante, dado que es un smartphone Samsung, que se va a lanzar este año, y que sería de los primeros en contar con un procesador de 64 bits, lo más probable es que su precio sea muy superior al que debería tener por su nivel real.

El lanzamiento de este smartphone es solo el principio. Todavía están por llegar los smartphones de gama alta con estos procesadores de 64 bits, pues de momento, ninguno de los teléfonos inteligentes contaba con procesadores de 64 bits.

Fuente: Phone Arena