Dalvik está muerto, ART será la máquina virtual de Android 4.5

Escrito por
Android
0

Una de las novedades más importantes de Android 4.4 KitKat, aparte del hecho de haber sido optimizado para funcionar en smartphones con memoria RAM de 512 MB, es el hecho de contar con la opción de activar una nueva máquina virtual, ART. Pues bien, parece que ART será la nueva máquina virtual de Android 4.5, y que Dalvik desaparecerá.

Como sabréis ya, las aplicaciones de Android utilizan Java como lenguaje de programación. Eso significa que es necesario contar con una máquina virtual que sea la que ejecute dichas aplicaciones, al igual que es necesario contar con dicha máquina virtual en un ordenador para ejecutar programas escritos en Java. Desde el lanzamiento de Android, Dalvik había sido la máquina virtual utilizada. Sin embargo, parecía que eso iba a cambiar desde que en Android 4.4 KitKat se añadió la opción de cambiar la máquina virtual por ART. Se advertía de que ART todavía estaba en fase de pruebas, y de que muchas aplicaciones podrían no ser compatibles. No obstante, ART pasaría a convertirse en la máquina virtual principal en la próxima versión del sistema operativo, Android 4.5. Dalvik ni siquiera sería una opción. Dalvik está muerto.

Trucos Android

Es el propio Brian Calstrom el que lo dice, uno de los ingenieros de software de Google, quien ha dicho: “Dalvik está muerto. Larga vida a Dalvik”, despidiendo así a la máquina virtual que ha estado presente en Android desde la primera versión.

Si el mensaje llega ahora, es porque de verdad Google podría lanzar la nueva versión próximamente, en el Google I/O 2014, el evento que tendrá lugar a final de mes, y en el que se presentarán también nuevos relojes inteligentes, e incluso una posible nueva versión de Android para coches, AutoLink. En cualquier caso, todavía habrá que esperar, pues lo más probable es que en caso de llegar de verdad Android 4.5, la cantidad de novedades sea mucho mayor.

Fuente: AOSP