Descarga aplicaciones de Google Play en tu PC

Escrito por
Apps
0

Raccoon es el programa para Windows del que vamos a hablar hoy. Básicamente, nos permite descargar aplicaciones de Google Play en nuestro PC. Quizás penséis que eso es algo totalmente inútil, pero lo cierto es que no es así, y por eso hoy vamos a hablar de este programa para el ordenador.

Aunque pueda parecer mentira, en determinadas ocasiones puede ser muy útil. Por ejemplo, la memoria del smartphone no nos permite tener instaladas todas las aplicaciones. Sin embargo, podemos con ellas en el ordenador, de manera que siempre podamos instalar estas en cualquier momento, sin necesidad de tener que descargarlas. Del mismo modo, el programa es muy útil si no contamos con una conexión permanente a Internet. Por ejemplo, podemos llevar muchísimos juegos de Android en el ordenador cuando nos vamos de vacaciones y solo contamos con la conexión del móvil. Instalar un nuevo juego no supondrá tener que gastar megas de la conexión móvil, sino simplemente transferir el archivo APK a la memoria del smartphone.

Android logo

Pero todavía más útil es si nos dedicamos a analizar los cambios que llegan con las nuevas actualizaciones de las aplicaciones. Ya sabéis que normalmente los desarrolladores suelen añadir código sobre funciones futuras de la aplicación en versiones que todavía no cuentan con dichas funciones. Raccoon nos permite ir almacenando las diferentes versiones de las aplicaciones en el ordenador.

El programa es realmente simple. Lo único necesario es contar con una cuenta de Google. Así, nos permitirá descargar aplicaciones gratuitas de la región de dicha cuenta. El programa se puede descargar de forma gratuita, aunque será necesario contar con Java Runtime, que está disponible gratis para Windows.

Hace un tiempo, ya hablamos de otro programa para PC parecido que nos permitía descargar aplicaciones de Google Play al ordenador, y que se llamaba APK Downloader.

Descargar: Raccoon