Descubre con un vídeo cómo es y qué ofrece el Amazon Fire Phone

Escrito por
Android
0

Ayer se consumó la llegada de Amazon al mercado de telefonía, ya que se presentó el que es su primer dispositivo para este segmento, el Amazon Fire Phone. Esperado desde hace tiempo, este terminal ofrece novedades interesantes en el apartado de la funcionalidad que encajan perfectamente con la tienda online de esta compañía.

En lo que se refiere al diseño externo, lo primero que hay que decir es que este modelo se da un aire al iPhone de Apple, aunque las dimensiones de su pantalla ascienden a 4,7 pulgadas y por lo tanto es algo más grande. Un detalle interesante es que el dispositivo está protegido completamente con Gorilla Glass, lo que le dota de una resistencia a considerar (al menos, sobre el papel).

Pero hay algo que llama poderosamente la atención: las cuatro cámaras que el Amazon Fire Phone tienen en las esquinas de la parte delantera. Con estas se proporciona la posibilidad de crear entornos en tres dimensiones (Dynamic Perspective), que permiten al software realizar interacciones con el usuario de una forma nunca vista hasta el momento y, además, combinarse con el acceso a la tienda online de la compañía para buscar diferentes artículos con sólo enfocarlos. Esto resulta cuando menos sorprendente.

A continuación os dejamos un vídeo en el que se pueden conocer todo de este modelo, desde el diseño y aspecto que tiene como su funcionamiento general, con muestras de cómo es su interfaz de usuario denominada Fire OS (ya que el sistema operativo que utiliza por “debajo” es Android):

Lo cierto es que el manejo del Amazon Fire Phone resulta de lo más llamativo, ya que el software que incluye dispone de opciones que son curiosas, como por ejemplo el acceso a diferentes aplicaciones en un deslizable que aparece en la parte superior de la pantalla que hace que el abrir cualquiera de ellas sea de lo más cómodo y sencillo. Eso sí, los iconos inferiores habituales de Android, como por ejemplo las aplicaciones Teléfono y Navegador, siguen presentes en este nuevo dispositivo.

En cuanto a su funcionamiento, lo cierto es que este se ve fluido, por lo que parece que la combinación de hardware elegida, que puedes conocer detalladamente en este enlace, es todo un acierto. Por cierto, el uso de movimientos para poder ejecutar acciones, gracias a las cámara antes mencionadas, es algo que puede hacer que el Amazon Fire Phone sea un terminal que marque una forma de actuar.

Jeff Bezos presentando el Amazon Fire Phone

En definitiva, que la llegada de este terminal, muy esperado desde hace tiempo, no es simplemente añadir un modelo más en el mercado. Se ha buscado el ofrecer opciones diferentes al resto, como por ejemplo la inclusión de las cámaras, y parece que se ha conseguido. Y, todo ello, sin que se deje de lado el integrar un buen hardware (aunque no llega a ser el que se considera “tope” de gama, en especial en lo referente a su pantalla, ya que la calidad de esta es sólo HD).

Vía: Android Central