La aplicación de correo de Android llega a la tienda Google Play

Escrito por
Apps
2

Hasta la fecha la aplicación de correo de Android no estaba disponible para ser descargada de forma normal en la tienda Google Play, algo que se acaba de conocer que ha cambiado ya que este desarrollo de la compañía de Mountain View ya se puede conseguir en dicho lugar de forma gratuita y por separado del sistema operativo.

Lo cierto es que resultaba algo sorprendente que este desarrollo no estuviera ya en la mencionada tienda, más si cabe teniendo en cuenta que otros trabajos de Google para Android sí que ya se podían conseguir, como por ejemplo el específico para el uso de la cámara. Eso sí, tiene por ahora uno de los problemas que son comunes en las aplicaciones conocidas como “stock” de Android cuando se ponen libres para ser descargadas: la compatibilidad.

Por ahora, sólo los terminales Nexus y los que están dentro de la gama de producto Google Edicion -con dos excepciones como son el Samsung Galaxy S4 y el HTC One M7, sin que se hayan indicado las razones para esto- son de la partida. Pero, por lo que se ha conocido, se espera que con el paso del tiempo la posibilidad de que sea utilizada por otros dispositivos sea una realidad. Eso sí, por ahora, es lo que hay.

Aplicación de correo de Android ya en Google Play

En este trabajo de Google se puede acceder a cuentas POP, Exchange y IMAP; existen etiquetas de colores para poder diferencia los diferentes correos; la seguridad es elevada; permite la impresión directa desde el propio desarrollo; se pueden gestionar diferentes cuentas; descarga de adjuntos mediante WiFi, sincronización de carpetas; y mucho más. Sin duda, una de las más completas que existen en la actualidad para Android.

En cuanto a la versión del sistema operativo que es necesario para poder instalar la aplicación de correo de Android es la 4.0 o superior y, el especio que se necesita en el dispositivo en cuestión, esta es de 5,7 MB, por lo que realmente estos requisitos no son una problema. Si deseas acceder al espacio en el que se puede descargar este desarrollo, lo puedes hacer en este enlace.

Si deseas conocer más aplicaciones para tu terminal Android, pueden hacerlo en este apartado de [sitename], donde existen un buen número de posibilidades.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. juanantofb 19 Jun, 14 17:11

    Hola, tengo un S4 y un M7, y cuando intento instalarla, en el M7 dice que no es compatible, y en el S4 que no esta disponible en mi país, España.
    ¿Le pasa a alguien mas?
    Saludos.

    0
    1. Kike 20 Jun, 14 11:40

      Sí, tengo un S4 y me dice lo mismo, que no está disponible para mi país, España. Un saludo.

      0