Android 4.4.4 es oficial con mejoras de seguridad y, también, correcciones

Escrito por
Android
8

Por sorpresa y a pocos días de que se celebre el evento para desarrolladores Google I/O se ha lanzado una nueva versión del sistema operativo de los de Moutain View. Es decir, que Android 4.4.4 es oficial y algunos modelos de la gama Nexus ya comienzan a recibir el correspondiente firmware.

Lo cierto es que esta es una actualización menor, por lo que no se debe esperar de ella que ofrezca una gran cantidad de novedades. En realidad, lo que se incluye en Android 4.4.4 son más soluciones a problemas detectados que otra cosa, por lo que se viene a confirmar lo que en [sitename] ya indicamos: que la versión 4.4.3 no estaba totalmente pulida y se habían encontrado fallos por parte de algunos usuarios.

El caso es que la nueva versión Android, KTU84P, es por ahora compatible con los siguientes modelos: Nexus 4, 5, 7 y 10. Incluso, es posible descargar la imagen de fábrica por lo que se puede realizar la instalación de forma manual si así se desea. Este es el enlace en el que está el repositorio de los firmwares y, simplemente, se debe seleccionar el específico del terminal de Google que se tiene. Evidentemente, es de esperar que algunos fabricantes, como por ejemplo Motorola, procedan a lanzar sus propias actualizaciones rápidamente.

Android 4.4 KitKat llega extraoficialmente a los Nexus One y Nexus S

Cosas importantes en Android 4.4.4

Pues aparta de solucionarse diferentes problemas de uso que se habían detectado, lo que ya es importante -en especial los referentes al apartado de la conectividad-, hay un detalle que destaca por encima del resto: la seguridad. Aquí se ha indicado que la nueva versión del sistema operativo tiene una corrección importante respecto a un agujero encontrado en OpenSSL (CVE-2014-0224), lo que se ha confirmado en el perfil de Google+ de uno de los ingenieros de la propia Google: Sascha Prüter.

En definitiva, que la llegada de Android 4.4.4 demuestra que a la versión anterior le faltaban algunos detalles por pulir y que, si bien Google ha reaccionado de forma rápida -en especial en lo referente a la seguridad- lo ideal hubiera sido que la anterior actualización no incluyera los errores detectados. Y, todo ello, a la espera de que el Google I/O quizá se presente una nueva versión de su sistema operativo.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Miguel Angel Martinez 20 Jun, 14 9:35

    Haber si dejan de lanzar tantas versiones de android y se centran en corregir una misma versión. A si no me extraña el problema de Fragmentacion en Android, si cada día o mes aparece una nueva versión, dejando a los demás por detrás, y ahora los fabricantes a trabajar en ella para actualizar sus terminales. Que recuerdo el S5 este mes se actualiza a android 4.3 y el S4 en el mes de julio

    0
    1. Iván Martín 20 Jun, 14 13:34

      Toda la razón Miguel Angel, pero lo cierto es que el agujero de seguridad era importante corregirlo, así como los fallos de 4.4.3. Por lo tanto, ¿para qué lanzar 4.4.3? Pues, simplemente, es un misterio…

      0
      1. Miguel Angel Martinez 20 Jun, 14 15:02

        Te doy la razón Iván Martín, Pero entonces seria mejor que en este caso Samsung retrasara la actualización para el S5 y S4 de Android 4.4.3 y simplemente lanzara android 4.4.4 es decir se saltara android 4.4.3 Para lanzar una actualización con errores mejor no actualices pienso yo.

        Yo creo que mas bien es por vender que otra cosa. Cuantas mas versiones mayores móviles necesitan para moverlo, es decir nuevos y mas ventas, todo es un circulo. Sigo pensando que google debería relajarse un poco

        0
        1. Iván Martín 21 Jun, 14 10:18

          Pues sería una buena opción la que dices, pero Miguel Angel recuerda que los Samsung tiene TouchWiz y, por esta razón, pueden ver solucionados los problemas de forma particular (lo que no sorprendería, igual que en ocasiones se han detectado fallos que no tiene la stock de Android en sus firmwares). El caso es que la compañía coreana sigue con sus planes de actualización y hoy mismo lanzaremos una noticia con las posibles fechas de 4.4.3 para el Galaxy S5 y el Note 3… no te digo más.

          0
          1. Miguel Angel Martinez 21 Jun, 14 13:39

            Pero entonces para solucionar problemas con el TouchWiz pueden lanzarse pequeños paquetes de actualizaciones respecto mejora y optimizacion y rendimiento, y aguantar hasta que tenga preparado para android 4.4.4 pero bueno, ellos mandan ellos deciden, la opinión de los usuarios poco cuenta. Iván Martín Creo que el de S5 o eso decían. Espero a que lancéis la noticia.

            0
    2. rafa 07 Jul, 14 23:56

      Yo tengo un s4 y tengi ka version 4.4.2 oficial, para los que le esten llegando tarde esta actualizacion es porque samsung saco la version 4.4.2 para los s4 libres a los de compañia tienen que esperar a que saquen la version mas moderna de android

      0
  2. Lord Xamon 20 Jun, 14 16:22

    Me pregunto si Motorola actualizará sus terminales .2 directamente a .4
    Como las updates de 4.4.3 (al menos con Moto G) sólo han rulado para USA y Brasil…

    0
    1. Iván Martín 21 Jun, 14 10:18

      Pues, la verdad, es que deberían dar el salto, visto lo visto… habrá que estar atentos Lord Xamon.

      0