Android mejorará su seguridad en caso de robo de un terminal

Escrito por
Android
0

La seguridad es importante y, un ejemplo, es el lanzamiento de Android 4.4.4 que se acaba de conocer y del que os hemos informado en [sitename]. El caso es que parece que Google tiene claro esto y parece que desea aumentar esta en su sistema operativo en caso de que un terminal con él sea robado.

Concretamente, en lo que parece que se está trabajando es en integrar lo que se denomina Kill-Switch, que no es otra cosa que el poder ejecutar en remoto ciertos protocolos para desactivar el terminal de forma automática y que este quede inservible hasta que no se realizan ciertos pasos para su restablecimiento (en los que es necesario disponer de una clave).

Y esto viene dado por peticiones de ciertas entidades, incluso de autoridades públicas, para de esta forma controlar el robo de teléfonos y tablets, algo que es cada vez más común. Eso sí, no se debe olvidar que compañías como Apple o Samsung ya ofrecen estas opciones en sus modelos. Pero lo que se intenta es que la posibilidad de realizar un “apagado” sea de la partida en los sistemas operativos, como por ejemplo Android. Esto, evidentemente, es responsabilidad de Google.

Android seguridad

No sería un protocolo seguro al 100%

Lo cierto es que la inclusión de este protocolo de apagado automático ayudaría a prevenir posibles robos, pero hay que entender que esta no sería una acción definitiva. Nos explicamos: ciertamente el terminal se apagaría en remoto, siempre que fuera posible (si no se tiene cobertura esto no es posible), pero no es menos cierto que es posible que los hackers acaben descubriendo los pasos a seguir para poder saltar esta acción. Por lo tanto, hablamos de una herramienta adicional, pero no definitiva.

El caso es que de implementarse esta opción, todo hace pensar que los robos de dispositivos móviles se reducirían, ya que el valor del producto sería radicalmente inferior si este es totalmente funcional. Y, por cierto, no hablamos de un problema menor ya que se ha conocido que, por ejemplo, en EEUU la cantidad de terminales sustraídos en 2013 ha duplicado a la del año anterior. Por lo tanto, si en Android se implementa la posibilidad de realzar un Kill-Switch, es muy posible que este problema decrezca como ha pasado con los modelos de Apple (donde los robos de iPhone se han reducido en un 38% desde la lleagda del mencionado protocolo).

Vía: BBC News