Google Search aumentará sus opciones al buscar información de artistas

Escrito por
Apps
0

Parece que la herramienta Google Search va aumentar su potencia a la hora de mostrar resultados de cantantes (o grupos). Según se ha podido conocer en la cuenta oficial del desarrollador se va a implementar que aparezcan enlaces a las aplicaciones donde poder escuchar sus canciones directamente.

En un principio esta nueva funcionalidad será de la partida en EEUU, como es costumbre en Google, para posteriormente que se vaya desplegando esta nueva opción en otras regiones. Eso sí, en esta ocasión no es posible conseguir el APK correspondiente, ya que por el momento no se ha implementado en la aplicación en ningún lugar y, por lo tanto, es imposible extraerla desde un terminal actualizado.

El caso es que como se puede ver en el mensaje de Twitter que dejamos a continuación, las diferentes aplicaciones que se pueden abrir una vez que se localiza la información del artista en Google Search son las que el propio usuario tiene instaladas y van desde la conocida Spotify hasta la propia Google Play. Sin duda, una posibilidad que es interesante y útil.

Una curiosidad… algo malvada

Un detalle curioso en los resultados es que aparece YouTube, lo que claramente viene a apoyar la llegada de esta plataforma a los servicios de música en streaming (con vídeo en este caso), ya que de otra forma Google no la mostraría acompañando a aplicaciones como las antes mencionadas. Por cierto, incluso en los resultados de las búsquedas aparecen las canciones más importantes del artista en cuestión.

Nueavs opciones para artistas en Google Search

El caso es que Google Search mejora para ofrecer unos resultados mucho más completos de cantantes y grupos, lo que son buenas noticias y vienen a mostrar la importancia que este segmento tiene para la compañía e Mountain View, donde cada vez ofrece más posibilidades para ser la mejor opción del mercado tanto en información como en contenidos.

Si deseas conocer más aplicaciones interesantes para tu terminal Android, puedes acceder a este enlace de [sitename] donde hay una buena cantidad de ellas.

Vía: Google