Gracias a Chrome, vive el Mundial de Fútbol con estos minijuegos

Escrito por
Google
0

Sí, España ha sido eliminada del Mundial de Fútbol a las primeras de cambio, pero seguro que si te gusta el fútbol, seguirás disfrutando como un niño. En el caso de que también te gusten los videojuegos, deberías probar el nuevo experimento que Google ha preparado para su navegador Chrome.

En resumidas cuentas, se trata de una serie de minijuegos con los que los de Mountain View pretenden sacar el campeón que todos llevamos dentro a la hora de jugar a fútbol. Lo más interesante de todo este proyecto no es qué podemos hacer en el navegador –que también lo es-, sino que utilizaremos nuestro teléfono móvil junto a la pantalla del PC para controlar los movimientos como veréis a continuación.

Kick With Chrome se compone de tres juegos distintos: Infinite Dribble, Space Kick y Shootout. En el primero de ellos nuestro objetivo es evitar que los defensores nos quiten el balón mediante el dribbling y los distintos regates que nos ofrecerá el acelerómetro de nuestro teléfono móvil. El segundo de ellos Space Kick, que tal y como indica su nombre, trata de lanzar el balón por los aires, lo más lejos posible, mediante distintos pases hacia arriba a la vez que “dibujamos” donde queremos que aparezca la bota que hará subir al balón. Por último, Shootout refleja uno de los momentos más temidos por los futbolistas, los tiros de penalti. Un juego en el que deberemos tirar o parar los lanzamientos de nuestros contrincantes y donde ganará el mejor de tres.

El otro aspecto interesante de esta nueva experiencia para Chrome es que cuenta con multijugador, de forma que resulta mucho más divertido pasar el rato. Lo cierto es que, aunque nos parezcan juegos simpáticos, Google ha creado la página web con el fin de mostrar cómo ha avanzado la tecnología web mediante HTML5 en pantalla completa, las API relacionadas con la vibración y los acelerómetros, tecnologías como WebRTC DataChannel…

Si te interesa probar cómo funciona Kick With Chrome, no tienes más que entrar en esta dirección web desde tu ordenador Windows o Mac –eso sí, desde el navegador Chrome-. Tras esto, se te proporcionará una dirección web para tu dispositivo Android, iPhone o iPad que tendrás que visitar para emparejar tu ordenador y listo, ¡a jugar!