La Google Play Store podría estar robándote datos bancarios

Escrito por
Google
1

La Google Play Store oficial no está robando datos bancarios a los usuarios, pero existe una copia de la tienda de aplicaciones de Google que sí está robando estos datos bancarios. Y por eso lo expresamos así, porque se trata de una tienda tan parecida a la oficial, que podrías tenerla instalada en tu smartphone sin darte cuenta.

En realidad, hablamos de una tienda denominada como Googl aplicación Stoy. Como podéis deducir, no se trata de la tienda oficial de Google, de la Google Play Store, sino de una falsa copia de la tienda que trata de engañar a los usuarios con una interfaz que se asemeja a la de la tienda oficial.

La tienda oficial de Google es una aplicación de confianza para los usuarios. De hecho, estos introducen sus datos bancarios para comprar nuevas aplicaciones. Y es por eso que ha sido elegida para este engaño. Los usuarios instalan la aplicación sin pensar que puede ser malware. Sin embargo, una vez instalada y ejecutada, comienza a lanzar mensajes de error. El problema es que de manera paralela está obteniendo nuestros datos bancarios y enviándolos a un servidores.

Los hackers pueden utilizar estos datos para robarnos dinero directamente, o si prefieren evitar los posibles problemas, se limitan a vender los datos bancarios a organizaciones que sí están dispuestas a robarnos el dinero.

Google Play Store Logo

Cómo evitar estas aplicaciones

La clave para evitar estas aplicaciones está muy clara. En primer lugar, hay que asegurarse de que de verdad se trata de la aplicación original. Es algo que podremos deducir muy fácilmente. Normalmente estas aplicaciones no suelen contar con el mismo nombre, o suelen contar con malas traducciones a nuestro idioma. Además, estas aplicaciones no las podemos instalar si descargamos apps solamente desde Google Play. De hecho, en Ajustes > Seguridad podemos asegurarnos de que no instalamos ninguna aplicación que no sea de Google Play, si tenemos desactivada la opción Orígenes desconocidos. Tampoco te pierdas este artículo sobre cómo evitar instalar malware en un smartphone Android.