Las 20 mejores aplicaciones para bloggers

Escrito por
Apps
0

Muchos de los que nos leéis tenéis vuestro propio blog, trabajáis en uno, o estáis pensando en crear uno. En tal caso, aquí contáis con las 20 mejores aplicaciones que cualquier blogger tiene que descargar en su smartphone o tablet Android.

Redacción

Blogger

Si vas a crear un nuevo blog, Blogger es una de las plataformas por las que puedes optar. Lo mejor de todo es que es de Google, por lo que las posibilidades de que el posicionamiento de este blog sea bueno serán mayores que si optas por otra plataforma. Si ya cuentas con un blog que utiliza como plataforma Blogger, entonces está muy claro que es la mejor opción.

Google Play – Blogger

WordPress

Por el contrario, si ya cuentas con un blog, y quieres ir al siguiente nivel, convertirlo en un blog profesional, entonces la mejor plataforma es WordPress. Además, si lo que ocurre es que trabajas en un profesional, y este se encuentra alojado en un hosting, podrás acceder al mismo utilizando los mismos datos que utilizas para acceder al panel de administración de dicho blog.

Google Play – WordPress

Google Docs

Aunque muchos usuarios escriben sus post en las aplicaciones anteriormente mencionadas, yo siempre prefiero escribirlos en Google Docs. Hay muchas ventajas. Por un lado, Google Docs guarda automáticamente, y el sistema de guardado automático funciona mucho mejor que el de WordPress. Si el smartphone o el tablet se queda sin batería, el texto escrito se habrá quedado guardado, y eso es algo que agradecemos todos aquellos que hemos perdido artículos por culpa de la batería. Además, si trabajamos con un equipo de redactores, otros usuarios pueden ver lo que escribimos, e incluso participar en el mismo artículo.

Google Play – Google Docs

Otras opciones semejantes: Microsoft OneNote

Búsqueda de noticias

Feedly

Cualquier redactor de noticias de hoy en día tiene que ser capaz de localizar aquellas noticias sobre las que escribir. Es imprescindible contar con un lector de feeds y una base de feeds con una gran cantidad de blogs y fuentes. La mejor aplicación para gestionar todos los artículos que se publican al día en dichos blogs es Feedly. Sustituyó a Google Reader cuando este desapareció, y no se puede decir que haya ningún otro servicio de tanto nivel como este.

Google Play – Feedly

Google Docs Sheets Slides

Almacenamiento de archivos

Google Drive

Si alguna vez habéis tenido que escribir un artículo sobre un evento, sabréis perfectamente lo difícil que puede ser localizar fotografías de nuevos lanzamientos. Contar con Google Drive puede ser muy útil. Contar con una carpeta compartida con otros redactores permite que el trabajo de uno también pueda ser útil para otros. Cuando se localizan fotos, o notas de prensa, de un determinado evento, todos los redactores pasan a contar con esta información.

Google Play – Google Drive

Otras aplicaciones semejantes: Dropbox, OneDrive

Optimización del tiempo

Clockwork Tomato

Si hay algo realmente complicado para un redactor es no perder el tiempo. Cuando uno tiene que escribir una gran cantidad de artículos, e incluso a veces su trabajo consiste en esperar que se publiquen nuevas noticias, el trabajo se puede hacer imposible. La técnica Pomodoro tiene como objetivo fijar descansos para el trabajador. Cada cierto tiempo es necesario dejar de trabajar, e irse a dar una vuelta. La aplicación se dedica a decirnos cuándo ha llegado el momento de tomar un descanso.

Google Play – Clockwork Tomato

Otras aplicaciones semejantes: Clear Focus: Pomodoro Timer

Redes Sociales

Hootsuite

Si tienes un blog, o eres redactor en un blog, tienes que estar activo en redes sociales para conseguir mayor difusión de tus artículos. Hootsuite es la aplicación más útil para poder gestionar tantos lo perfiles del blog como los perfiles personales en redes sociales.

Google Play – Hootsuite

Buffer

Cualquier redactor que publica una gran cantidad de artículos, lee diariamente una cantidad todavía mayor de artículos que podrían ser interesantes. Uno no tiene todo el día libre para ir tuiteando los artículos, y tampoco los va a publicar todos a la vez. Sin embargo, sí, que puede utilizar aplicaciones como Buffer. Solo tienes que enviar los artículos a Buffer, que el sistema se encargará de repartir lo artículos a lo largo del día y publicarlos.

Google Play – Buffer

Correo electrónico

Gmail

Si la cantidad de artículos que uno lee al día es muy grande, la cantidad de emails que recibe es todavía mayor. Hablar de 100 emails al día es poco. Sin embargo, con aplicaciones de correo electrónico como Gmail, todo es más sencillo, pues se encarga automáticamente de clasificar los correos electrónicos, de manera que podemos centrarnos en aquellos que son realmente imprescindibles y dejar los demás para cuando tengamos tiempo.

Google Play – Gmail

Otras aplicaciones semejantes: Yahoo Mail, Outlook.com, Mailbox

Notas

Google Keep

Un redactor que no cuenta con una aplicación en la que tomar notas no es un redactor de verdad. Google Keep puede ser una aplicación realmente útil para anotar ideas de artículos, para organizar los artículos que vamos a publicar a lo largo del día, e incluso para crear series de artículos especiales.

Google Play – Google Keep

Otras aplicaciones semejantes: Evernote

Eventos

Sunrise

Olvidarse del lanzamiento de un nuevo producto, o de un evento sobre el cual hay que publicar un artículo, puede ser un gran error por parte de un redactor. Contamos con aplicaciones como Sunrise, que es un calendario que podemos sincronizar con Google Calendar y con los calendarios de iCloud. Aquí podemos añadir los lanzamientos y eventos de las distintas compañías. Además, si los añadimos en Google Calendar o en iCloud, también los podremos localizar en Sunrise.

Google Play – Sunrise

Trabajo en equipo

Trello

Trello es una aplicación que nos permite crear listas de tareas. Cuando trabajamos en un blog propio, con un equipo, o simplemente somos parte de un equipo, Trello puede ser muy útil para ir anotando las ideas que pueden mejorar el blog o ideas de nuevos artículos para publicar. Otros redactores puede añadir nuevas ideas, o ir utilizando las que ya hay en lista para escribir los artículos.

Google Play – Trello


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios